Levoca (Eslovaquia)


Nuestras recomendaciones

A mitad camino entre Zakopane (Polonia) y Kosice, encontramos Levoca. Se trata de una interesante localidad reconocida como Patrimonio de la Unesco y que resulta interesante de visitar si estás visitando los Altos Tatras. También es viable una excursión de un día desde Kosice y Zakopane, ya que se trata de una de las ciudades más espectaculares de Eslovaquia. En el siguiente post te daremos ideas de ver en Levoca y como llegar a Levoca desde Kosice.

Primero de todo, el principal monumento que ver en Levoca es la Iglesia de San Jacobo. Dicha iglesia dispone de 11 altares renacentistas, siendo uno de ellos el más alto del mundo que se haya hecho con madera. Siguiendo nuestra visita iremos a la Plaza Principal de Levoca, se trata de otra de las espectaculares plazas renacentistas que se pueden ver tanto en República Checa como en Eslovaquia y que, no por ello, resulta menos espectacular. Dentro de esta plaza podemos encontrar su ayuntamiento y dos iglesias.

Como llegar a Levoca

Si queremos ir a través de tren entre Levoca y Kosice es imposible. Hace años se cerró esa vía. Por lo que la única forma que hay de llegar a Levoca es el autobús. Existe bastante frecuencia de autobuses que van de Kosice a Levoca, pero en muchos tienes que hacer transbordo en otros lugares y eso resulta muy engorroso. Por lo que te recomendamos que antes de salir consultes en la siguiente web. https://cp.hnonline.sk/vlakbusmhd/spojenie

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir, guías y vuelos.Síguenos en Telegram

Una vez en Levoca, la estación de autobuses está a aproximadamente diez minutos andando del centro de Levoca

 



Otros artículos recomendados