Bardejov (Eslovaquia)


Nuestras recomendaciones

Bardejov es una ciudad situada en el noreste de Eslovaquia. Bardejov es una ciudad balneario de tamaño pequeño, ronda los 30.000 habitantes, y es conocida mundialmente porque está declarada como Patrimonio de la UNESCO. Debido a su localización, es desaconsejable visitar Bardejov desde Bratislava, ya que queda demasiado lejos. Únicamente sería aconsejable su visita si estamos visitando Kosice. En este post te sugerimos ideas de que ver en Bardejov y como llegar a Bardejov desde Kosice y Bratislava.

La visita a Bardejov es una visita bastante relajada, incluso en temporada alta. Se trata de uno de esos sitios con encanto, en los que podemos gastar el tiempo que nos apetezca en cada sitio. La cosa más importante que ver en Bardejov es su plaza principal. Se trata de lugar que prácticamente ha quedado intacto desde antaño. Al contrario que otros muchos sitios en esta parte de Europa, las bombas no se llevaron todo consigo. En la plaza principal de Bardejov podemos encontrar multitud de casas de influencia germánica y cada una pintada de un color diferente. Se parece a otros lugares como Ceske Budejovice, o Telc. Ambos situados en la República Checa.

Más recomendaciones que ver en Bardejov son sus iglesias. La más antigua es de hace cinco siglos y el estilo que más predomina es el gótico. Por último, en el centro histórico de Bardejov existen varios museos en los que puedes encontrar multitud de reliquias del siglo XV.

Como ir al Bardejov

Desde Kosice

Para ir al Bardejov desde Kosice cogeremos el tren que va con dirección a Presov. Una vez en Presov, iremos a la estación de autobuses, está a dos minutos de la estación de tren. Desde la estación de autobuses cogeremos el autobús que va con dirección Bardejov. Desde ahí Bardejov está a alrededor de una hora autobús. Puedes consultar los horarios a través de la siguiente web https://cp.hnonline.sk/vlakbusmhd/spojenie

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Otra opción para llegar a Bardejov desde Kosice es coger el autobús que lleva dirección Varsovia. Conviene asegurarse de que este autobús tenga parada, ya que existen varios que son directos. Este trayecto tiene bastante frecuencia.
https://cp.hnonline.sk/vlakbusmhd/spojenie/

Desde Bratislava

Desafortunadamente, Bardejov queda demasiado lejos de Bratislava. El viaje en autobús dura alrededor cinco horas. Para llegar de Bardejov a Bratislava debes de coger el autobús que va a Presov desde la estación de autobuses de Bratislava. Una vez ahí debes de coger el autobús que va con dirección Bardejov.

Más cosas que ver en Bardejov

Si estás visitando Bardejov y quieres hacer excursiones cerca de allí, te recomendamos en primer lugar visitar Bardejovske Kupele. Se trata de una localidad balneario con una interesante arquitectura. Otra excursión de día es visitar las iglesias de madera que hay es las inmediaciones de Bardejov.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Bratislava y Eslovaquia (Guía total)
- Altos Tatras y otros Parques Nacionales de Eslovaquia


Otros artículos recomendados