Castillo Spis (Eslovaquia)


Nuestras recomendaciones

El castillo Spis uno de los castillos más importantes de Eslovaquia y de Europa. Está incluido desde 1993 en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Su construcción data del siglo XII y significó un elemento importante en el sistema defensivo Reino de Hungría. En este post te damos ideas de que ver de el Castillo Spis y como llegar al Castillo Spis desde Kosice y Bratislava.

Debido a la localización del castillo, visitar el Castillo Spis puede ser una excursión recomendable si estás alojado en Kosice y no te importa gastar el día. En contra, si estás alojado en Bratislava resulta totalmente inviable, por lo que es recomendable buscar algún alojamiento cercano.

Desde el punto de vista cinematográfico, al igual que otros castillos eslovacos, como el castillo de Orava. Varias películas han sido grabadas en el castillo Spis, las más famosas son «Dragonheart» y la «Última Legión».

La visita al Castillo Spis consta de varias partes. En la primera parte se pueden ver restos arqueológicos que abarcan desde la Edad de Piedra, hasta la Edad Media. En la siguiente parte de la visita al Castillo Spis se pueden visitar sus habitaciones, lavandería, sala de tortura, etc,… Por último, es posible subir a su torre, desde donde se pueden disfrutar de unas agradables vistas del entorno.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Horario de visita del Castillo Spis

Desgraciadamente el Castillo Spis no está abierto todo el año. Abre únicamente desde abril hasta octubre. Durante esos dos meses el horario es desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde. El resto de meses abre de 9 a 6 de la tarde. El precio de la entrada al Castillo Spis cuesta 8 euros para adultos y 4 para niños.

Como ir al Castillo Spis

Desde Kosice

Para ir al Castillo Spis desde Kosice cogeremos el tren que va con dirección a Presov. Una vez en Presov, iremos a la estación de autobuses, que está junto a la estación de tren. Desde la estación de autobuses cogeremos el autobús que va con dirección Bratislava. La parada donde tienes que parar es Spisske Podhradie. Puedes consultar los horarios en esta web https://cp.hnonline.sk/vlakbusmhd/spojenie

Desde Bratislava

Desafortunadamente, visitar el Castillo Spis queda demasiado lejos de Bratislava. El viaje en autobús dura alrededor cinco horas. Si no te importa gastar tanto tiempo debes que coger el autobús con dirección Presov. Deberás de parar en la parada de Spisske Podhradie.

Otras cosas que ver cerca del Castillo Spis

Spisska Kapitula: Es también conocido como el Vaticano de Eslovaquia. Se trata de una localidad incluida como Patrimonio de la UNESCO. Se compone de una Catedral, edificios con arquitectura gótica, decoraciones barrocas, etc,…

Iglesia del Santo Espítiro de Zehra: Está incluida también como Patrimonio de la UNESCO. Se trata de uno de los 1.000 monumentos más importantes en el mundo. En ella es posible encontrar pinturas de la Edad Media expuestas.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Bratislava y Eslovaquia (Guía total)
- Altos Tatras y otros Parques Nacionales de Eslovaquia


Otros artículos recomendados