Zonas a evitar en Bratislava


Nuestras recomendaciones

La ciudad de Bratislava es la capital de Eslovaquia y la ciudad más grande de dicho país, a pesar de ser lo bastante pequeña como para visitarla en sólo un día. Si por casualidad vas de visita a Viena, Austria, encontrarás que Bratislava está a apenas 60 km de distancia. ¿Por qué no tomarte un día para explorar la ciudad y de paso disfrutar de una experiencia alucinante? Tanto si es así, como si vas directamente a Bratislava, es importante que conozcas las zonas potencialmente peligrosas para no pasar un mal rato en tu visita, así como aquellas prácticas delictivas de las que podrías ser víctima. ¡Vamos allá!

¿Es Bratislava una ciudad peligrosa?

Si has visto la película “Hostel”, donde dos mochileros son secuestrados y torturados horriblemente, quizás tengas algún que otro prejuicio hacia Eslovaquia. Pero no te preocupes, olvida todo lo que la película te enseñó, ya que la mala reputación del país (y de la ciudad) no es merecida. Bratislava no es una ciudad peligrosa ni tiene problemas considerables con el crimen. Basta con tener en cuenta algunas consideraciones a tener en cuenta y no tendrás ningún tipo de inconveniente. Las personas son muy amables y las calles son bastante seguras, por lo que no hay por qué sentir miedo.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Old City Hotel , Hotel Tatra , Film Hotel ,
   

Áreas potencialmente peligrosas

Como en muchas otras ciudades cuya criminalidad es baja, es difícil decir qué zonas o barrios son malos para visitar ya que no hay una tendencia marcada. Sólo hay un barrio al que no recomiendan ir, que es el de Vrakuňa, ya que aparte de no ser muy interesante para turistas, está demasiado cerca de una refinería de petróleo, además de albergar un lugar conocido como el Pentágono, un complejo de apartamentos donde la gente que se encuentra ahí consume y trafica drogas. Mejor no acercarse.

Precauciones a tener en cuenta

Las aceras de Bratislava son adoquinadas, y ya te imaginas lo que eso implica. Estas no siempre están en buenas condiciones y encontrarás adoquines flojos, huecos y salientes. Probablemente pienses que no tiene mucho que ver con el crimen, pero no tener cuidado y tropezar podría arruinar tu viaje por obvias razones. Lo mismo aplica para las calles, y a menos que de donde vengas sea común que las aceras y el pavimento estén en malas condiciones, esto puede tomarte por sorpresa.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Ten cuidado al mirar a los ojos de las personas, ya que esto a menudo se puede considerar como un insulto no verbal. Si sales de noche, evita mirar fijamente a personas que no conoces, especialmente al personal de seguridad de los clubes nocturnos. Esto no cae nada bien entre la gente y puede ser una forma segura de meterse en problemas. Simplemente no lo hagas.

Frente a restaurantes y mendigos puedes encontrar a drogadictos y personas sin hogar. A menudo, se acercarán a tí para pedirte dinero, te dirán que tienen una emergencia, que tienen un familiar en el hospital, o lo que sea, y que necesitan dinero para usar el teléfono público o para el transporte. Si este es el caso, no creas nada de lo que te dicen, porque estas historias son falsas. En este caso, es mejor decir que no y seguir con tu camino.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Old City Hotel
- Hotel Tatra
- Film Hotel

Guías de viaje recomendadas

- Bratislava y Eslovaquia (Guía total)
- Altos Tatras y otros Parques Nacionales de Eslovaquia


Otros artículos recomendados