Que ver en Kosice


Nuestras recomendaciones

Kosice es la segunda ciudad de Eslovaquia, se trata de una ciudad de alrededor 250.000 habitantes y que está situada al Este del país. Se trata de una ciudad principalmente industrial en la que, sin embargo, se pueden encontrar más servicios que en Bratislava. En el siguiente post te damos ideas de que ver en Kosice.

Visitar Kosice es recomendable en el caso de que estás interesado en visitar los Altos Tatras de Eslovaquia, ya que desde aquí, los Altos Tatras quedan a menos de dos horas, en lugar de las cinco horas que te puede costar desde Bratislava. Si vas a visitar Kosice con esa intención, es recomendable gastar algún día en visitar sus calles.

Debido a que es una ciudad industrial, las principales cosas que ver en Kosice se concentran en el centro de la ciudad. Dentro de su casco antiguo, la Plaza Principal de Kosice es posiblemente lo más representativo de la ciudad. Es una de las plazas más famosas de Eslovaquia y está presidida por la Catedral de Kosice, construida en el siglo XIV. Monumento declarado como Patrimonio Nacional.

Otra de las cosas que ver en Kosice está relacionada con la cultura. Debido a sus eventos fue elegida Capital Europa de la Cultura en 2013. Muy cerca de la Plaza Principal de Kosice está el Teatro Nacional donde se pueden disfrutar de espectáculos de ballet y ópera. Por último, relacionado con la cultura, conviene ver alguna de sus excavaciones, algunas de ellas datan del medievo.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Según nuestra experiencia en el país y gracias a nuestro contacto con amigos eslovacos. La gente de Bratislava es considerada dentro del país como más Europa, mientras que la que reside en Kosice como más rusa. Es algo curioso y con similitudes con otros países vecinos, como Ucrania.

Excursiones desde Kosice

Paraíso eslovaco: «Slovesky raj» es uno de los nueve parques naturales que hay en Eslovaquia.
Cueva Domica: Está situada en el «Slovak Karst». Se trata de una cueva incluida en la lista de la UNESCO como monumento natural. Es posible, hacer un recorrido en barca por el interior de la cueva.
Castillo Krasna Horka: Se trata de un castillo del siglo XIII que ahora mismo está siendo reconstruido. Está a alrededor una en coche desde Kosice aunque es posible visitarlo desde la localidad de Roznava. A esta localidad es posible acceder a través del tren desde Kosice.

Como llegar a Kosice desde Bratislava

Aunque para visitar Kosice desde Bratislava debemos de cruzarnos toda Eslovaquia, existen relativas buenas comunicaciones entre las principales ciudades del país. Debido a que existe una autopista que comunica ambas ciudades, es posible encontrar autobuses que vayan directos de una ciudad a otra con relativa frecuencia.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Bratislava y Eslovaquia (Guía total)
- Altos Tatras y otros Parques Nacionales de Eslovaquia


Otros artículos recomendados