Que ver en Orava (Eslovaquia)


Nuestras recomendaciones

Pese a que mucha gente considere a la región de Orava de Eslovaquia como una región de tránsito entre Bratislava y Polonia. Dicha región es una de las más interesantes del país. Es por ello, por lo que en el siguiente post te vamos a dar ideas sobre que ver en Orava.

Primero de todo, visitar esta región es recomendable si vas a visitar los Altos Tatras, tanto polacos, como eslovacos. Por supuesto, si vas a visitar Zakopane (Polonia), te van a interesar alguna de estas excursiones.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Top Penzión Marína , Holiday Park Orava ,
 

Castillo de Orava

El castillo de Orava es uno de los grandes castillos de Eslovaquia. Debido a que está un poco alejado de Bratislava es un lugar ideal para los que quieren buscar sitios increíbles sin estar masificados. Puedes ver nuestra entrada con toda la información necesaria.

Altos Tatras

Los Altos Tatras son el activo natural de Eslovaquia. Para hacernos una idea, son como nuestros Pirineos españoles, con muchísima más vegetación. Es recomendable visitarlos, tanto si estás visitando la región de Orava, como si estás visitando localidades polacas como Zakopane. Puedes leer más pulsando aquí.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

El mar de Orava

El mar de Orava es el lago más grande de Eslovaquia, dicho lago es un destino turístico muy popular para miles de turistas originarios tanto de Eslovaquia, como de Polonia. No se puede hablar en ningún momento que esté masificado, ya que al ser el lago bastante grande no hay aglomeración. Dentro de sus aguas es posible practicar deporte como kayak, o relacionados con el agua. Por otra parte, es recomendable visitar la isla del arte, la isla Slanica, de la que hablamos en otro post.

Oravskej dediny, el pueblo museo típico eslovaco

El museo-pueblo Oravskej dediny, pueblo de Orava en eslovaco, es la reconstrucción de como era un pueblo de la región de Orava en el siglo XVII. En este pueblo podemos ver más de 80 edificaciones de este estilo arquitectónico, muy común tanto en esta zona, como en la parte de los Tatras polacos, como en alguna zona de Hungría.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Top Penzión Marína
- Holiday Park Orava

Guías de viaje recomendadas

- Bratislava y Eslovaquia (Guía total)
- Altos Tatras y otros Parques Nacionales de Eslovaquia


Otros artículos recomendados