Que ver en Cadaqués. Como llegar a Cadaqués


Comenzamos la visita a Cadaqués diciendo que es una de las localidades con más encanto de la Costa Brava. Si se pasa un tiempo por ella no cuesta mucho entender porque fue el lugar preferido de inspiración de Salvador Dalí.

De camino a Cadaqués, tras un puerto de montaña, cuando menos te lo esperas, aparece el pueblo en una vista espectacular desde arriba. Para situarnos, a la izquierda, parte norte, está el Cap de Creus y la Casa Museo de Salvador Dalí. A la derecha encontrarás el casco antiguo.

Como decía antes, en la Bahía de Portlligat encontramos la Casa Museo de Salvador Dalí. Para visitarla, si vas en temporada alta, es conveniente que reserves cita previa. Por otra parte, tras atravesar el casco antiguo, encontramos la playa. Desde ella, se observa el faro del Cap de Creus por una parte, y por la otra, el faro de Cala Nans. Cadaqués queda en el centro de una enorme Bahía a la que da nombre.

La visita por el paseo es muy agradable, ya que Cadaqués da la sensación de ser un pueblo pesquero, y no tiene enormes bloques de cemento como en cualquier localidad del litoral mediterráneo.  Desde el mismo paseo marítimo se pueden iniciar las rutas, mediante los famosos camimos de ronda, al Cap de Creus, como al Faro de Cala Sans. 

Por último, conviene darse una vuelta por el casco antiguo, donde destaca la Iglesia de Santa María de Cadaqués, visible desde múltiples puntos desde el paseo. Se me olvidaba, una cosa que nos hizo gracia fue la casa de los gatos. Se trata de una casa cuyos únicos habitantes son decenas de gatos.

Como llegar a Cadaqués en tren y autobús

 

Aunque para llegar a Cadaqués la mejor opción es en coche. Es posible hacerlo también a través del autobús. Disponemos de dos autobuses al día que salen de la estación del Norte de Barcelona. El recorrido supera poco más de las 2 horas y media. Puedes consultar los horarios desde aquí.

Otras recomendaciones

Otros artículos recomendados