Que ver en Getaria. Visita a Getaria


Entre las localidades vascas de Zarauz y Zumaya en la zona baja de una pronunciada colina encontramos nuestra siguiente parada, la localidad de Getaria, famosa por ser la población en la nació Juan Sebastián el Cano.

Lo primero que hay que pensar al llegar a Getaria es donde aparcar el coche, debido a que el casco antiguo está en la zona baja, es prácticamente imposible aparcar ahí, por lo que tenemos que subir una pronunciada cuesta para buscar sitio, por suerte encontramos un ascensor que nos ayudará a subir y bajar.

Otras recomentaciones 
         

    Como comentábamos, en la zona baja de Getaria encontramos el casco viejo, al lado de la carretera principal. Lo primero que vemos es la estatua de Juan Sebastián el Cano. A partir de ahí, seguiremos por una calle peatonal (Nagusia Kalea) donde podremos echar la primitiva, comprar souvenirs, comernos un pinchito. El aspecto de esta calle es muy agradable, se trata de una calle y casas empedradas, con el mismo color, y al fondo tenemos la Iglesia de San Salvador de Getaria.

    Siguiendo hacia abajo, pasando por multitud de restaurantes donde poder degustar sabrosos pestados a la parrilla con buen txakolí, encontramos el puerto, al estilo de todos los puertos del Cantábrico. Momento para pararse en las casas de pescadores.

    A partir de aquí, recomendamos callejear por las calles de Getaria, en las que encontraremos más de un rincón que nos sorprenderá.

     

    Otros artículos de Euskadi

    Otros artículos recomendados