8 cosas que ver en Lituania


Castillo de Trakai

El castillo de Trakai, que data del siglo XIV, es uno de los mayores atractivos de Lituania. Situado en el lago Galve, se encuentra en mitad del Parque Natural de Trakai, en un entorno no sólo para ver el castillo, sino pasar unos días por allí.

Vilnius

vilnius

La capital de Lituania fue fundada en el año 1323. Su casco histórico es el mayor de Europa y Patrimonio Mundial de la UNESCO. Dentro de ese enorme casco histórico encontramos la plaza Gediminas, en la que podemos encontrar su enorme catedral.

Kaunas

kaunas

Otras recomentaciones       

La segunda capital de Lituania, es otro de los puntos que se pueden visitar del país, no es tan espectacular como Vilnius, pero no pasa nada si pasamos algún día por aquí. De Kaunas destaca sus museos, entre los que destaca uno dedicado a la ocupación nazi. Su casco histórico y su castillo en ruinas.

Torre Gediminas

torre-gediminas-lituania

Desde la torre Gediminas, en la capital de Lituania, Vilnius. Encontramos además de uno de los puntos más importantes del pais, uno de los puntos desde donde podemos ver una de las mejores vistas de la ciudad.

Kernave

kernave-lituania

La pequeña localidad de Kernave es uno de los puntos más importantes de Lituania desde el punto de vista histórico, es por esa razón que es Patrimonio de la UNESCO.

Nida

nida-lituania

Situada en el itsmo de Curlandia. La pequeña localidad de Nida es visitada cada verano por miles de turistas en busca de sus playas. Además de eso fue cuna de muchos artistas en el siglo XIV. En sus aguas encontrarás un paraiso para practicar deportes como parapente, vela, etc,..

Palanga

palanga-lituania

La localidad de Palanga es otro de los destinos turísticos de Lituania. Palanga, junto a Kursiu Nerija, Nida y Juodkrante son famosos por sus enormes playas de arena blanca.

Parques naturales de Trakai, Aukstaitija y Zemaitija

aukstaitija-lituania

Al lado del famoso castillo de Trakai, encontramos el Parque Natural más grande de Lituania. Un paraíso de lagos y frondosos bosques para disfrutar de paseos en barca, navegación, senderismo, etc,..

Existen otros parques naturales en Lituania como los de Aukstaitija y Zemaitija

Otros artículos recomendados