Castillo de Hrusov (Eslovaquia)


Nuestras recomendaciones

El Castillo de Hrusov es uno de los castillos más conocidos de Eslovaquia. Aunque por desgracia no se encuentra en el mismo estado de conservación que otros castillos como el de Orava, merece la pena visitarlo si eres un amante de los castillos y estás alojado en ciudadades como Levoca o Nitra.

El Castillo de Hrusov fue un castillo construido en el siglo XIII situado en lo alto de una colina a unos 500 metros de altura. Se trata de un punto de defensa cuya función era defender la ruta comercial que iba al sur del país. Por desgracia, fue arrasado a principios del siglo XVII y no ha sido restaurado desde entonces.

Dentro de la cultura eslovaca, existen varias leyendas relacionadas con el Castillo de Hrusov. Una de las más importantes sugiere que una de sus princesas, que se encontraba arrestada en una de sus torres, fue salvada por los ángeles cuando saltó de una de ellas.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir, guías y vuelos.Síguenos en Telegram

Por último, decir que por desgracia no es posible ir al Castillo de Hrusov en transporte público. Se encuentra en una zona remota de Eslovaquia y la única forma de llegar es a través de tu propio coche. Para hacernos una idea, nos llevará alrededor de una hora desde Levoca.

 



Otros artículos recomendados