Barruera, la puerta a la Vall de Boi y a las iglesias románicas de los Pirineos


Nuestras recomendaciones

Barruera es un pueblo situado en la Vall de Boí, en la comarca de Alta Ribagorza. Si vas a visitar la Vall de Boí se trata de un pueblo por el que antes o despúes pasarás, ya que de los pueblos de la zona, es el que dispone de más comercios. Además de esto, en Barruera existen varios puntos de interés que te pueden interesar.

Por una parte, en Boí se ubica la oficina de turismo, donde te pueden informar mejor de lo que hacemos en este blog. Por otra parte, en Barruera se ubica la primera de las iglesias románicas Patrimonio de la UNESCO que podemos visitar.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Sisquet Apartaments , Hostal Pernalle , Alberg Vall de Boi ,
 

Dicha iglesia está situada al margen derecha de la carretera principal y es imposible no verla. Si estás interesado en visitar las iglesias románicas de la zona, te recomendamos sacarte un bono con el que ver varias de ellas.

Otras de las cosas que ver en Barruera son sus rutas de senderismo. De ella, para todos los públicos, existe una ruta que transcurre al lado del río y llega hasta la población de Boí. Es una ruta que la puede hacer todo el mundo, y que puedes encontrar una breve crónica pulsando aquí.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Por último, si vas a visitar Barruera en junio, es recomendable visitarla a finales de mes, ya que el día 23 de junio se celebra la fiesta de las fallas y que no tiene nada que ver con las fallas valencianas.

Que ver en Barruera


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Sisquet Apartaments
- Hostal Pernalle
- Alberg Vall de Boi

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados