Cornudella de Montsant


Nuestras recomendaciones

Cornudella o como se escribe en catalán, Cornudella de Montsant es una localidad tarraconense ubicada al noreste de la Comarca del Priorato, debajo de la Sierra de Montsant y las Montañas de Prades. El embalse de Siurana es el encargado de abastecer a esta localidad de casi 1000 habitantes.

Cornudella vive principalmente de la producción de vino y avellanas así como el turismo que recibe durante todo el año.

La historia de Cornudella viene desde el año 1190 con nombre parecido pero diferente, Cornutella. Las tropas francesas también tomaron posesión de esta localidad en el año 1650 profanando la iglesia el archivo parroquial que Cornudella tenía.

Más recientemente en los años 60 y 70, Cornudella fue residencia de muchos emigrantes los cuales fueron llegados desde Andalucía, Extremadura, Castilla León, Madrid y Comunidad Valenciana, esto favoreció el crecimiento tanto conforme a la población se refiere como a la economía de la zona.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Si en tus planes está visitar esta localidad de Tarragona debes saber tienes muchas cosas que ver en Carnudella, algunas de ellas pueden ser:

Bodega – Cooperativa Agrícola:

Su arquitecto fue Cesar Martinell, el que fuera discípulo de Antoni Gaudí. Dentro de esta cooperativa podremos disfrutar de algunas de las mejores degustaciones de vinos de origen Priorat y Montsant, además de observar la bella arquitectura del edificio.

Iglesia de Santa Maria:

Iglesia de estilo románico la cual fue construida en el siglo XII. Su altar barroco era el lugar donde se veneraba hasta el año 1979 a la Virgen Maria que procedía de la Cartuja de Escaladei, pero fue en ese año cuando fue robada junto con otros objetos del templo parroquial.

Pantano de Siurana:

Sitio ideal para disfrutar de la naturaleza y los deportes náuticos como hacer kayac, piragüismo o paddle surf. Desde este mismo punto se pueden iniciar rutas de senderismo hacia la Sierra de Montsant.

Salto de la Reina Mora de Siurana:

Muy cerca de Cornudella. se encuentra el núcleo de Siurana y su precipicio Salto de la Reina Mora, donde cuenta la leyenda que la Reina Mora junto a su caballo prefirió precipitarse al vacío antes de ser entregada a la invasión cristiana.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados