Visita a Zumaia. Que ver en Zumaia


Nuestra siguiente etapa en Euskadi nos lleva hoy a uno de los puntos imprescindibles en la costa vasca, hablamos de la localidad de Zumaia. Zumaia es una localidad situada entre Bilbao y Donostia. Se trata de una localidad mediada en la que podemos encontrar de todo. Mar, playa, montaña, acantilados espectaculares y edificios históricos. En el siguiente post te vamos a dar ideas sobre que ver en Zumaia.

Que ver en Zumaia

Iglesia parroquial de San Pedro

Esta iglesia está situada en el mismo casco histórico de Zumaia y debido a su tamaño y posición, se puede ver nada más llegar a Zumaia. Es un edificio con aspecto de fortelaza que data de mediados del siglo XIV y tiene una altura de 15 metros.

Cuando termines el artículo te recomendamos echarle a un vistazo a Zumaia en 8 imágenes  Atardecer en Zumaia en imágenes 

Ermita de San Telmo

Otras recomentaciones 
         

    La famosa Ermita que aparece en la película de “Ocho apellidos vascos” está situada en la playa de Itzurun, justo enfrente de los acantilados. Esta Ermita está dedicada al patrón de los marineros.

    Palacio de Foronda

    Este edificio originalmente propiedad del marqués de Foronda, hoy en día es utilizado como salón multiusos, casa de la cultura, biblioteca, etc,…

    Más cosas que ver en Zumaia

    – Palacio Olazabal
    – Iglesia de Santa María de Arritokieta
    – Museo de Zuloaga[editar]
    – Museo Beobide
    – Ruta del Flysch

    Nuestra visita a Zumaia

    Iniciamos nuestra ruta a orilla de la ría. En la otra parte tenemos los astilleros de Zumaia en los que nos resulta espectacular observar como construyen los barcos. Desde aquí sólo tenemos que seguir la ría para llegar al centro urbano de la localidad.

    Centro urbano de Zumaia

    El centro urbano de Zumaia, de origen medieval, es un lugar muy interesante donde perderse y callejear en busca de rincones especiales. En medio de dicha búsqueda podemos encontrarnos con la Iglesia parroquial de San Pedro. Fue construida a mediados del siglo XIII y de estilo gótico.

    En la otra parte del pueblo, tras subir una pequeña subida, llegamos a uno de los puntos más famosos de Euskadi, sobretodo después del rodaje de la película de “Ocho apellidos vascos”. Sí, hablamos de la famosa Ermita de San Telmo, construida en el año 1540 en honor al patrón de los marineros.

    La playa de Itzurun

    Aunque mucha gente se da la vuelta en este punto, no lo aconsejamos, nos queda por ver uno de los lugares que más nos han impresionado de Euskadi. Hablamos de la playa de Itzurun. No es la playa en sí lo que destacaríamos, muy bonita por cierto, sino la espectacularidad de los acantilados que la acompañan, en algunos casos pueden llegar a 150 metros. Este tipo de formación es denominado flysch y podemos seguir por una pequeña senda que transcurre por uno de estos acantilados donde tenemos a ambos lados el mar.

    Playa de Itzurun en Zumaia IV - diarioviajero.es

    Playa de Itzurun en Zumaia IV – diarioviajero.es

    Antes de salir del pueblo y ver nuestro último punto. Se trata de los remeros de Zumaia que entrenan a estas horas al lado del astillero y a los que no les importa que esté lloviendo y haga frío a estas horas.

    Para finalizar nuestra visita de hoy,  nos subimos al pequeño mirador que está al lado de la Ermita de Arritokieta. Un lugar donde se pueden ver unas vistas privilegiadas de Zumaia.

    Como llegar a Zumaia en transporte público

    Para llegar a Zumaia en transporte público una opción muy válida sería hacerlo a través del Euskotren. Existen varios trenes al día y sólo tienes que coger la línea que va desde Bilbao a Donostia. Puedes consultar los horarios pulsando aquí.

    Otros artículos de Euskadi

    Otros artículos recomendados