Que zonas evitar en Atenas


Nuestras recomendaciones

Atenas_01_de_12

Aunque pueda parecernos a simple vista que Atenas es una ciudad sucia y descuidada. Desde el punto de vista de la criminalidad es considerada como una ciudad segura.

Aún así, no es una ciudad perfecta y conviene saber cuales son los barrios a evitar de Atenas antes de elegir el sitio donde nos alojaremos.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir, guías y vuelos

Por otra parte, por hacer una odiosa comparación, podriamos comparar la situación de varios barrios atenienses con la situación de los cascos antiguos a principios de los 90. Es decir, con un problema importante de drogadicción.

Atenas_02_de_12

En mi caso, paseando por ciertos barrios he sido testigo de peleas muy violentas de yonkies, he visto jeringuillas en los maceteros, y he visto calles por las que jamás pasaré. Pero bueno, en este post no queremos asustarte, sino más bien lo contrario. Darte la información necesaria para saber cuales son los barrios peligrosos de Atenas.

Alrededores de Omonia

Podemos considerar que los alrededores de la plaza Omonio son lugares a evitar totalmente por la noche. Concretamente podemos tomar como punto de partida la plaza Omonia hacia la plaza Vathi, pasando por Exarchia y la colina Strefi. Se trata de zonas donde es frecuente ver tráfico de drogas, yonkies y prostitución.

Atenas_03_de_12

Por otra parte, otros lugares por donde no pasar son las calles que cruzan desde la plaza de Omonia a Metaxourgio, especialmente por la noche.

Otros barrios a evitar más alejados del centro

Por otra parte, aunque sea sólo para mencionarlos. Los barrios de Menidi, Acharnes y Zefyri pueden considerarse como los más peligrosos de la ciudad de Atenas.

Atenas_04_de_12

Debido a que están alejados del centro, creo que nadie va a perder el tiempo en visitarlo. Si por una casualidad encontraras algún alojamiento barato en ellos elige otra opción.

Otros peligros en Atenas

El tráfico

El tráfico de Atenas es especialmente peligroso tanto para el peatón, como para el ciclista. Los pasos de peatones no son para nada respetados en la ciudad, por lo que muchas veces tienes que hacer el amago de pasar porque, de lo contrario, nadie para. En el caso de los pobres ciclistas es otro mundo aparte, no se te ocurra alquilar una bici en Atenas.

Carteristas en el metro y aglomeraciones

Atenas_05_de_12

Al igual que cualquier ciudad europea, Atenas tiene su propia plantilla de carteristas y opera principalmente en el metro. No me voy a extender mucho, pero ten en cuenta de que debes de seguir las mismas recomendaciones que en otras ciudades.

La noche ateniense

Aunque las calles de Atenas están muy mal iluminadas y existen muchos lugares escondidos desde los cuales te puede salir algún amigo de lo ajeno. No es algo que suela ocurrir, a menos de que estés en alguno de los barrios citados en la parte superior del artículo, así que trata de disfrutar de tu experiencia en Atenas.



Otros artículos recomendados

Puedes hacer tu sugerencia, pregunta, a través de nuestra sección de contacto