Que comer en Grecia


Ensalada griega

Nuestras recomendaciones

Uno de los platos más conocidos en Grecia. Se trata de una deliciosa ensalada que, además, se hace muy fácilmente y con elementos que son muy fáciles de encontrar; la fusión de sus sabores da como resultado un sabor explosivo, y un plato fresco y saludable.

Sus principales ingredientes son pepino, tomates cherry, pimentón, cebolla, queso griego, vinagreta y aceitunas. Todo se riega con aceite y se espolvorea con orégano, que le da un toque muy especial.

Feta (queso griego)

Esta comida es toda una institución en el país. Puede elaborase tanto con leche de cabra como de oveja, aunque es más habitual esta segunda opción. No se pasteuriza, y el cuajado resultante se trata con salmuera.

Su aspecto es muy característico: blanco, con unos hoyitos irregulares. Este queso es muy blando y suave. Una de sus principales particularidades es que, a diferencia de la gran mayoría de quesos, no tiene corteza exterior.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Gracias a la certificación de denominación de origen con la que cuenta, está totalmente garantizado que el queso que se venda como feta sea el genuino queso griego.

El queso feta es muy utilizado para complementar ensaladas, otro de los platos que no pueden faltar en casi ningún menú griego. Asimismo, es un ingrediente base en recetas de la gastronomía griega como los pasteles de queso o las Spanakotiropites, unas tradicionales empanadas del país.

Sopa de lentejas

La sopa de lentejas es otro de los platos más consumidos en Grecia; se hace durante el año, pero especialmente en época de Cuaresma, durante los periodos de ayuno. Se puede elegir entre agregarle tomates o no y las lentejas pueden ser de cualquier tipo, aunque es preferible que sean de las más pequeñas, que tienen un color entre verde y marrón.

Asimismo, se le agrega una buena cantidad y, opcionalmente, un chorrito de vinagre. Este plato llena bastante; tanto, que a veces se toma como plato único.

Otros platos griegos

Musaka: Posiblemente, el plato más conocido de la gastronomía griega. Consiste en un riquísimo gratinado de berenjenas y carne picada, acompañado de bechamel y salsa de tomate.

Yemistá: Ideal para los amantes de los vegetales, ya que puede hacerse con varios de ellos, rellenos de arroz; por ejemplo, pimientos, tomates o berenjenas.

Tulumba: Un postre hecho con unos trozos de masa, a los que no es necesario añadirle levadura. Su forma es ovalada con crestas. Cuando, al hacerlos, todavía están calientes, se les echa por encima un almibar. Después, dejan que se enfríe y los sirven.

Baklava: Este hojaldre de almendra y vainilla bañado en miel hará las delicias de los amantes del dulce; aunque su dulzura es mucha, no llega al extremo de ser empalagoso.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Atenas

Es posible encontrar vuelos directos a Atenas con una frecuencia alta desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid. También desde Valencia, Málaga hay más de un vuelo semanal.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Grecia de cerca
- Guía azul Grecia


Otros artículos recomendados