Comida griega


Nuestras recomendaciones

La comida griega pertenece a la gastronomía mediterránea, por lo que no se aleja demasiado de la comida española. Nuestro país acoge diferentes culturas, por lo que incluye múltiples restaurantes de comida griega, sobre todo en las grandes ciudades. Sigue leyendo si quieres conocer más sobre este tipo de gastronomía. ¡Comenzamos!

Comida Griega: Características

La comida griega es famosa a nivel internacional por ser muy nutritiva, asimismo es bastante variada, como la mayoría de las gastronomías mediterráneas. Otras características son la presencia de verduras, frutas, legumbres, aceite de oliva, aderezos, hierbas aromáticas y un largo etcétera.

 

Debido a la variedad de alimentos que posee esta gastronomía griega, es considerada como una de las más saludables, y por este motivo, posee múltiples beneficios para la salud, siendo algunos de estos beneficios los siguientes:

 

  • Promueve la salud intestinal.
  • Debido a la diversidad de nutrientes tan ricos y a la variedad de productos que incluyen sus alimentos, la sensación de bienestar en el cuerpo aumenta.
  • La comida griega disminuye los índices de colesterol malo debido a que dicha gastronomía incluye alimentos con un índice glucémico bajo, por lo que las posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares son menores.
  • Pérdida o control de peso. La comida mediterránea es ideal para llevar buen control de tu peso o incluso para perder esos kilos de más.
  • Rica en minerales.

Los platos más representativos de la comida griega

La gastronomía griega además de saludable, como ya hemos visto, es muy variada. Por eso, existen algunos imprescindibles que no puedes dejar de probar como el tzatziki, una salsa elaborada con yogur, zumo de limón y eneldo. Se suele pedir como entrante o para acompañar otros platos. Otro clásico es la dolmadakia, hojas de parra rellenas de arroz. Son frescas, saludables y deliciosas.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

No puedes dejar de pedir en tu visita a cualquier restaurante griego la musaka, uno de los platos más populares de la cocina griega. Se trata de un plato caliente, una especie de lasaña pero elaborada, en vez de con pasta, con láminas de berenjena. Otro plato conocido es la soutzoukakia, albóndigas en salsa de tomate y comino, para mojar con pan en cualquier época del año.

¿Dónde comer comida griega en Madrid y Barcelona?

Viajar a Madrid o a Barcelona es ideal si quieres visitar dos de las grandes ciudades más famosas que existen en España, porque además de vivir su historia, podrás conocer diversas culturas, ya que ambas ciudades tienen mucho poder y atraen a personas de diferentes países. Por lo que es seguro que podrás encontrarte auténticos restaurantes griegos. Esta es una de las tantas ventajas que tiene viajar a estas dos ciudades ya que son lugares interculturales.

 

Existe más de un restaurante griego en Barcelona y en Madrid, eso sí, busca siempre que cuente con platos tradicionales. Tanto en la ciudad de Madrid, como en Barcelona un restaurante griego recomendable es Dionisos. Cuenta con los mezzes clásicos, y además una carta variada y muy auténtica.

 

La comida griega es casi obligatorio probar al menos una vez en la vida, recuerda que es saludable, muy nutritiva y realmente deliciosa. Y lo mejor de todo es que podemos disfrutar de los sabores más tradicionales, incluso fuera de Grecia.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Atenas

Es posible encontrar vuelos directos a Atenas con una frecuencia alta desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid. También desde Valencia, Málaga hay más de un vuelo semanal.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Grecia de cerca
- Guía azul Grecia


Otros artículos recomendados