Que ver y hacer en Corinto. Como llegar a Corinto desde Atenas


Para ir de Atenas a Corinto la única opción es en autobús, ya que la línea de tren fue cerrada hace años. Para poder coger el autobús deberás de ir a la estación principal de autobuses de Atenas (terminal A), donde desde las 5 y media de la mañana, hasta las 22 horas hay autobuses que realizan el trayecto Atenas a Corinto. La duración del viaje es de algo más de una hora. 

Cuando termines el artículo te recomendamos echarle a un vistazo a Corinto en 8 imágenes 

Si no te quieres complicar la vida, puedes contratar una excursión privada pinchando aquí.  

Que ver y hacer en Corinto

Canal de Corinto

Otras recomentaciones 
           

      Desde la estación de autobús de Corinto es posible coger un autobús local que te deja justo al lado del canal. Este punto no es muy turístico que digamos, por lo que allí no hay mucho movimiento, puedes verlo desde arriba, dar un dar de vueltas y poco más. Si dispones de presupuesto, puedes recorrer el canal de Corinto en un barco, para ello puedes acercarte al puerto, desde donde es sencillo encontrar alguna excursión.

      Templo de Apolo y las ruinas romanas de Corinto

      Nuestra segunda parada del día fue visitar el Templo de Apolo. Para ir al Templo de Apolo de Corinto no hay ninngún transporte público, por lo que tuvimos que ir en taxi. La parada de taxis de Corinto está al lado del ayuntamiento.

      En nuestro caso, suponemos que al taxista le debió de caer una bendición con nosotros, porque seguramente no tendría muchos clientes ese día. En todo caso, este hombre nos ofreció ir a las ruinas, verlas por nuestra cuenta, y luego volvernos a traer por un precio muy razonable. Era curioso, tenía el taxi lleno de estampitas de santos ortodoxos, y la verdad es que daban mal rollo. Tras el viaje, nos hizo un regalo, nos regaló varias de estas estampitas.

      En todo caso, volviendo al tema, las ruinas están a alrededor de 6 kilómetros de Corinto, datan del siglo VI a.C., y se estima que Corinto estaba poblada por 70.000 personas. Una tamaño descomunal para la época.

      Puerto de Corinto

      Aunque se trata de un puerto pequeño y sin ningún atractivo turístico, es algo de lo poco que se puede hacer en Corinto. Recorriendo el paseo marítimo podemos encontrar algún que otro restaurante con el auténtico toque autentico griego, lejos de lo que podamos encontrar en las rutas turísticas convencionales. 

      Puedes ver más imágenes de Corinto pulsando aquí

      Otros artículos recomendados