Playa de Sa Riera, otra gran cala en Begur, en la Costa Brava. Que ver en Begur


Nuestras recomendaciones

Nuestra siguiente etapa en la Costa Brava consistirá en una visita a Sa Riera, de las mejores calas de la Costa Brava sin lugar a dudas. Para ello entramos en Begur y dejando el casco antiguo a parte derecha comenzamos un pronunciado descenso. Una vez iniciado el descenso, llega un momento que te corta la respiración durante unos segundos por la belleza del paisaje. Desde prácticamente arriba se ve el mar al fondo rodeado de calas.

Una vez abajo, una vez aparcado el coche, iniciamos la ruta. Para llegar a la cala de Sa Riera sólo tienes que seguir la carretera, es muy fácil llegar.. La cala de Sa Riera está en una situación resguardada en la que se forma una pequeña Bahía. Si seguimos a la izquierda, dejando el mar a la derecha accederemos a sitios más espectaculares a través del «camí de ronda» que hay allí.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Hotel Ubaldo , Hostal Marina Cadaqués ,
   

Tras ascender un poco pasamos por un gran acantilado en el que podemos ver al fondo una pequeña playa, resulta increible que ahí abajo pueda haber una playa. Un poco más adelante, llegamos a la Roca Negra, una gran roca en mitad de la playa, para acceder ahí tendremos que seguir el «camí de ronda», eso si, ten en cuenta que esta playa es nudista y hay a gente que le puede molestar si sacas fotografías.

Para finalizar nuestra excursión, llegamos a unas pequeñas rocas situadas un poco más adelante. En ellas es muy fácil encontrarse con pescadores. Desde este punto podemos visualizar, a lo lejos, las Islas Medas (Illes Medes) al fondo, se trata de un pequeño archipiélago de siete islas que forman parte de especial protección. Más cerca podemos observar una gran playa de arena en la que, si nos gusta, poder hacer el cangrejo, pero que, visto lo que hemos visto anteriormente, nos quedamos cualquiera de las anteriores.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Como llegar a Begur desde Barcelona en autobús

Para llegar a Begur desde Barcelona existe un autobús que hace el trayecto dos veces al día entre semana, y una vez al día los fines de semana. La duración del trayecto es de poco más de dos horas. Dicho autobús sale desde la Estación del Norte de Barcelona. Puedes consultar los horarios pulsando aquí.

 


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Hotel Ubaldo
- Hostal Marina Cadaqués

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados