Visita a Hondarribia. Que ver y hacer en Hondarribia


Desde un monte emblemático para los vascos, donde pernoctamos esa noche junto a varias furgonetas, empezamos nuestra ruta a Hondarribia disfrutando desde lo alto del monte Jaizkibel de unas unas espectaculares vistas. No cuesta mucho pensar en cual debe de ser la razón por la que a primera hora de la mañana está lleno de senderistas.

Bajando el puerto de montaña, conseguimos aparcar muy cerca del paseo de Butrón, donde hacemos un pit-stop disfrutando de las vistas de la playa, muy poco transitada a esta hora, en la otra parte encontramos Hendaya, a la que podemos acceder en barco.

Otras recomentaciones 
         

    Cerca de aquí, encontramos el Barrio de la Marina, antiguo barrio de pescadores, hoy en día inundado de bares y restaurantes, del él destacaremos sus casas características vascas y su gran ambiente a estas horas, con una multitud de gente poteando.

    Abandonando semejante tumulto, seguimos nuestra visita hacia el casco histórico de Hondarribia, el primer paso será atravesar la Puerta de Santa María y su Muralla Medieval. Ya en la zona amurallada llegaremos a uno de los puntos más bonitos de Hondarribia, la plaza de armas, donde además de disfrutar de su belleza, tendremos la oficina de turismo que nos proporcionará información del lugar y será punto de partida de visitas guiadas.

    Del conjunto histórico destacaremos también La Iglesia de Santa María de la Asunción y del Manzano, construida en el siglo XV y cuya torre destaca entre todos los edificios del casco histórico por su altitud.

    Hondarriba es uno de los lugares que más nos ha impresionado de Euskadi, es un lugar que lo tiene todo, tiene una preciosa playa,  una montaña espectacular como el Jaizkibel donde hacer senderismo, un conjunto histórico único y un barrio como el de La Marina que lo hace destacar dentro de la multitud de lugares donde ir en Euskadi. Si pasas cerca de aquí te recomendamos que, como mínimo, te des una vuelta por aquí.

    Otros artículos de Euskadi

    Os dejamos aquí otra entrada de nuestra amiga del blog Saltando por mi mundo

    Otros artículos recomendados