Que ver en Pals. Como llegar a Pals desde Barcelona


Nuestras recomendaciones

Desviándonos un poco de la costa en nuestra ruta por la Costa Brava, llegamos a uno de los lugares imprescindibles de Cataluña. Se trata de uno de los lugares más queridos y visitados de la geografía catalana, la ciudad medieval de Pals. En este post te contamos que ver en Pals y como llegar a Pals desde Barcelona en autobús.

Justo antes de llegar a Pals, en cuanto se vea la oportunidad, es recomendable parar el coche para para ver desde lejos una panorámica de su bello conjunto histórico. En dicho conjunto histórico destaca por su tamaño la Iglesia de Sant Pere.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Hotel Ubaldo , Hostal Marina Cadaqués ,
   

Tras aparcar nuestro vehículo en un parking habilitado iniciamos nuestra ruta. A poco metros encontramos una empedrada calle con unos edificios que te van introduciendo en la atmósfera especial de Pals. En un pequeño descanso llegamos a lo que es su ayuntamiento, un enorme edificio de piedra, en perfecta armonía con el resto.

Siguiendo nuestra ruta, todos los edificios son de piedra. En algún momento nos cruzamos, por ejemplo, con arcos de piedra. pequeños túneles en los que en la parte superior hay una casa. Todo con un encanto especial y con una tranquilidad absoluta.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

En la parte alta de Pals llegamos a su famosa muralla medieval, construida entre el siglo XII y XIV, y que rodea la ciudad. A lo largo de su recorrido podemos observar sus torres más famosas, Torre de Ramonet, Hospital, Xinell y Torre de Roma.

En esa parte alta también podemos encontrar el mirador de Josep Pla, desde el que tenemos unas vistas privilegiadas de la comarca. Una de las cosas que más nos impresionan son las Islas Medas.

Por último, muy cerca de aquí, tenemos el otro punto de interés de Pals. Se trata de la iglesia de San Pere. Una enorme iglesia de piedra a la cual recomendamos entrar y echar una ojeada.

Que ver en Pals

  • Torre de las Horas
  • Mirador de Josep Pla
  • Plaza Mayor
  • Tumbas en la calle Mayor
  • Iglesia de San Pere

Que ver cerca de Pals

Si has decidido pasar el fin de semana en Pals y quieres recorrer la zona te damos sugerencias que ver cerca de Pals. Nuestra primera recomendación sería visitar las calas Sa Tuna y Sa Riera de Begur.

Si vas desde Pals en dirección Barcelona te sugerimos hacer parada en otros lugares como Tamariu, Calella de Palafrugell y el Far de San Sebastià. Este itinerario te puede llevar todo el domingo tranquilamente y es altamente recomendable hacerlo.

Como llegar a Pals desde Barcelona en autobús

Existe un autobús que podemos coger desde la estación de Barcelona-Nord. La duración del trayecto Barcelona-Pals dura alrededor de dos horas y media y existen tres autobuses al día. Podemos consultar los horarios desde aquí.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Hotel Ubaldo
- Hostal Marina Cadaqués

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados