Que ver y hacer en tu visita a Marken. Como llegar a Marken desde Amsterdam


Para llegar a Marken desde Amsterdam nos dirigiremos a la estación principal de Amsterdam. Desde ella cogemos el autobús 312 o 316. Es posible comprar en el mismo autobús un bono que cuesta alrededor de 10 euros. Con dicho bono puedes hacer todos los viajes que quieras durante el día. Esta opción es perfecta si quieres visitar todos los pueblos en un día. Si además de Marken quieres visitar Volendam, Marken y Zaanse Schans en un tour privado, puedes hacerlo pinchando aquí.

Nuestra visita a Marken. Que ver en Marken

Una vez dejada Amsterdam hacemos un giro de 180 grados y cambiamos la ciudad por un verde abrumador en tan sólo 20 minutos.

entrada-marken

Otras recomentaciones 
         

    Debido a que es invierno, en primer momento tenemos la impresión de que Marken es mucho más remoto de lo que es. Cuesta creer que estemos a 20 minutos de Amsterdam.

    Nada más bajar del autobús, al lado de la carretera principal, nos encontramos con un canal con un pequeño puente. Al atravesarlo, a mano izquierda, nos encontramos con una de las cosas que ver en Marken, el museo de los zuecos. Se trata de una pequeña tienda/museo en el que podemos encontrar todo tipo de zueco, merece la pena visitarlo, hay zuecos de todos los gustos y colores.

    museo-zueco-marken

    Zuecos que decoran la fachada del museo del zueco de Marken

    dentro-del-museo-zueco

    Una vez visitado el museo seguimos adelante. Marken es un pueblo con unas casitas muy bajas, todo inundado por una tranquilidad que al principio cuesta un poco asimilar.

    Otra de las cosas que ver en Marken es su centro urbano, donde nos encontramos con la iglesia del pueblo y una pequeña plaza. Estos edificios son todos de piedra y tienen un encanto especial.

    marken

    Siguiendo la visita llegamos al dique separa el mar de la tierra que ha ganado el hombre. Se trata de un muro de unos 3 metros aproximadamente. Dicho dique nos lleva al puerto de Marken.

    El puerto de Marken es otra de las cosas que ver en Marken. Se trata de un pequeño puerto con barcos pequeños, algunos de época y con numerosas tiendas de souvenirs. A pesar de ser muy visitado, no encontramos masificaciones de ningún tipo. Todo a la altura del encanto de Marken.

    Otros artículos recomendados