Que ver en Edam. Como llegar a Edam desde Amsterdam


Para llegar a Edam desde Amsterdam el medio más cómodo es el autobús. Dicho autobús sale desde la estación de Amsterdam Central. Este autobús te deja en la estación de autobuses de Edam, cuya localización es muy cercana al núcleo urbano. Existe un bono con viajes ilimitados que cuesta alrededor de 10 euros, con ese bono puedes recorrer todos los pueblos de la zona. Si  quieres visitar Volendam, Marken y Zaanse Schans en un tour privado, puedes hacerlo pinchando aquí.

Nuestra visita a Edam. Que ver en Edam

Nada más bajar del autobús nos encontramos con la primera cosa que ver en Edam. Se trata de un pequeño dique desde el que podemos sacar una de las muchas postales que podemos sacar de Edam.

Otras recomentaciones 
         

    Tras tres minutos andando, llegamos a un pequeño puente. Tras atravesarlo accedemos a una de las calles empedradas que nos llevan al centro. Por el camino nos encontramos con alguna quesería cuyo olor hacer despertar nuestro apetito una y otra vez.

    Una de las cosas que ver en Edam es su centro urbano, en el cual conviene perderse, ya que en cualquier momento nos vamos a encontrar con más de un rincón que nos va a sorprender. Una vez pasado el centro, en la otra parte de Edam nos encontramos con otro gran canal. Desde este punto se puede hacer otra imagen de postal que nos podemos llevar de recuerdo.

    Volviendo otra vez al centro, pararemos en una de sus queserías a probar el queso. Supongo que sabrás que el queso de Edam es reconocido mundialmente y no es raro encontrarlo en cualquier supermercado. Eso sí, el sabor no es el mismo que el que puedas probar aquí.

    Una vez realizada la visita a Edam, desde la propia estación de autobuses, podemos elegir entre un montón de pueblos que visitar, ya que, desde este punto, salen autobuses a numerosos lugares cercanos. En nuestro caso, en el día de hoy, iremos a Volendam a tomarnos las uvas. 

    Otros artículos recomendados