Que ver y hacer en tu visita a Marken. Como llegar a Marken desde Amsterdam


Nuestras recomendaciones

Marken es una pequeña localidad situada al norte de Amsterdam y uno de las cosas que ver en Amsterdam imprescindibles si vas a estar varios días en Holanda y buscas algo más auténtico de lo que te pueda ofrecer la capital de Holanda. Se trata de un pueblo tradicional holandés, con su casas tradicionales, su antiguo puerto, su museo del zanco, etc,… En el siguiente post te daremos consejos sobre que ver en Marken y como llegar a Marken desde Amsterdam.

En nuestro caso, tras llevar varios días visitando ciudades, hicimos un giro de 180 grados y para cambiar por un verde abrumador en tan sólo 20 minutos. Cuando realizamos nuestra visita, en invierno, tuvimos la sensación de que Marken es mucho más remoto de lo que es. Cuesta creer que estemos a 20 minutos de Amsterdam.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: International Budget Hostel City Center , Starry Night Penthouse Apartment City Centre ,
     

Que ver en Marken

El museo del zanco de Marken

Nada más bajar del autobús, al lado de la carretera principal, nos encontramos con un canal con un pequeño puente. Al atravesarlo, a mano izquierda, nos encontramos con una de las cosas que ver en Marken. El museo de los zuecos.

Se trata de una pequeña tienda/museo en el que podemos encontrar todo tipo de zueco, merece la pena visitarlo, hay zuecos de todos los gustos y colores.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

El propio pueblo de Marken y su iglesia

Una vez visitado el museo seguimos adelante. Marken es un pueblo con unas casitas muy bajas, todo inundado por una tranquilidad que al principio cuesta un poco asimilar. Nuestra siguiente recomendación sobre que ver en Marken es su centro urbano. En él nos podemos encontrar la iglesia del pueblo y una pequeña plaza. Ambos edificios son todos de piedra y tienen un encanto especial.

El puerto de Marken

Se trata de un pequeño puerto con barcos pequeños, algunos de época y con numerosas tiendas de souvenirs. A pesar de ser muy visitado, no encontramos masificaciones de ningún tipo. Todo a la altura del encanto de Marken.

Como llegar a Marken desde Amsterdam

Para llegar a Marken desde Amsterdam nos dirigiremos a la estación principal de Amsterdam. Desde ella cogemos el autobús 312 o 316. Es posible comprar en el mismo autobús un bono que cuesta alrededor de 10 euros. Con dicho bono puedes hacer todos los viajes que quieras durante el día. Esta opción es perfecta si quieres visitar todos los pueblos en un día. 


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Amsterdam

Es posible encontrar vuelos directos a Amsterdam desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Ibiza, Gran Canaria, Málaga, Alicante, Sevilla, Reus, Gerona.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- International Budget Hostel City Center
- Starry Night Penthouse Apartment City Centre

Excursiones recomendadas

- Van Gogh sin colas
- Rijksmuseum sin colas
- Heineken Experience

Guías de viaje recomendadas

- Holanda viva
- Amsterdam de cerca


Otros artículos recomendados