Visita a La Haya. Que ver en La Haya. Como llegar a La Haya desde Amsterdam


Primero de todo, te explico como llegar a La Haya desde Amsterdam. Si quieres ir en tren deberás de dirigirte a la Estación Central de Amsterdam, desde ahí puedes coger un tren que en alrededor cuarenta minutos te llevará a La Haya, puedes consultar los horarios pinchando aquí, tienes que poner como destino su nombre holandés Den Haag. Por otra parte, si quieres recorrer La Haya y Delft en un tour privado, puedes hacerlo pinchando aquí. Puedes ver otras actividades que hacer en La Haya pulsando aquí.

Cuando termines el artículo te recomendamos echarle a un vistazo a La Haya en imágenes 

Nuestra visita a La Haya. Que ver en La Haya

Antes de llegar teníamos la impresión de que sería una ciudad pequeña, no mucho más grande que Delft. No hizo falta mucho tiempo para darme cuenta de que me equivocaba por completo. En la misma entrada quedamos impresionados por los rascacielos que pasamos. Pero la sensación fue mayor cuando bajamos de la Estación Central. 

Otras recomentaciones 
           

      Al lado de esta estación encontramos, posiblemente, unos de los rascacielos más grandes de la ciudad. Esto, junto con el bullicio de la gente y el acelerado ritmo de la gente nos da la impresión de que estamos en otro país diferente.

      Al cabo de un rato, encontramos una de las cosas que más nos gustaron, China Town, el barrio chino. Al entrar a este barrio da la impresión de que estábamos en china. Todo comercios chinos, los carteles en chino, transeúntes mayoritariamente chinos, etc….

      Nuestro hotel, situado en este barrio, no era menos chino. El recepcionista era chino, los carteles muchos estaban en chino, y la habitación parecía un zulo chino.

      Cerca del barrio chino de La Haya está la calle comercial, en la que hay comercios de todo tipo. Dicha calle nos daba la sensación de estar en las ramblas de Barcelona en vez de una ciudad pequeña.

      Un poco más alejado del centro, nos encontramos con el Binnenhof, el complejo del Parlamento Holandés y que, sin duda, es otro de los puntos imprescindibles de esta ciudad. En la parte exterior encontramos el lago Hofvijver, el cual le da un toque especial. En la parte interior, cuya visita es gratuita encontramos el propio parlamento y el famoso museo Mauritshuis en el que podemos encontrar el famoso cuadro de la joven de la perla.

      El complejo Binnenhot es otro de los puntos imprescindibles en la Haya

      Más alejado del centro, a unos 25 minutos encontramos el Palacio de la Paz de la Haya, sitio donde se reúne el famoso Tribunal de la Haya, famoso por juzgar, entre otros, los crímenes de la antigua Yugoslavia entre otros. Por desgracia el día que estuvimos únicamente se podía acceder a un pequeño museo situado en la entrada. 

      Otros artículos recomendados