Visita a Delft. Que ver en Delft. Como llegar a Delft desde Amsterdam


Nuestras recomendaciones

Delft es una pequeña ciudad situada entre Rotterdam y La Haya no muy conocida en España, pero muy recomendable de visitar, En nuestra opinión fue uno de los lugares que más nos gustaron de Holanda. La razón para ello es la combinación de canales y arquitectura tradicional holandesa.

Además de esto, Delft es un lugar en el que la cerámica es tradicional, y fruto de ello existen multitud de tiendas con su cerámica. En este post te indicaremos como llegar a Delft desde Rotterdam y Amsterdam por tu cuenta, y todo lo que debes de ver en Delft.

Lo primero que necesitas saber al visitar Delft es que debido a que su casco antiguo es totalmente peatonal, y a que la estación de tren está muy cerca de él, no es necesario ni alquilar bicicletas, ni transporte para desplazarte.

Por otra parte, si quieres saber más información de Delft te recomendamos instalarte la aplicación oficial, está disponible para Android y Iphone.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Que ver en Delft

Nieuwe Kerk

Se trata de la iglesia nueva de Delft, está cerrada los domingos. Es posible y recomendable subir a su campanario, el cual está a una altura de 108 metros. Las vistas que se ven desde ahí son espectaculares.

Oude Kerk

La iglesia vieja de Delft, al igual que la nueva, está cerrada los domingos. Esta iglesia data del año 1246 y es recomendable visita. Es curioso saber, que debido a la inestabilidad de su suelo, durante su construcción, debido a la inestabilidad del suelo tuvieron que apañarselas para hacer contrapeso, es por eso por lo que no es posible subir a la torre de esta iglesia.

Mercado de Delft

El mercado de Delft es en la plaza principal los jueves y sábados. Es recomendable darse una vuelta para ver la gente y productos locales. Entre las cosas que recomendamos son las «Stroopwafels», unas deliciosas galletas, que desde hace poco es posible conseguirlas en España. También es recomendable probar el pescado si se dispone de algún lugar donde cocinar.

Más cosas que ver en Delft

Vermeer Centrum Delft: Es un museo que posee obras del pintor Johannes Vermeer. Está abierto todos los días de 10 a 5.

Sinagoga: Está abierta de 14 a 17 únicamente desde junio a octubre.

Factoria Real de Delft: Se trata de una factoría de porcelana tradicional. Abre todos los días y es posible hacer tu mismo trabajos de porcelana como si fueras un autóctono.

Museo Prinsenhof: Se trata del mayor convento de Delft. Es posible visitarlo de martes a domingo de 11 a 5 de la tarde. La entrada vale 10 euros.

Molen de Roos: Es un molino que está a las afueras y se puede visitar con cita previa y en grupos. De todas formas es recomendable verlo desde fuera.

Como llegar a Delft desde Amsterdam y Rotterdam

En ambos casos, para llegar al centro de Delft hay que coger la estación de Delft en lugar de Delft Zuid, esta última te deja en una zona residencial.

Desde el aeropuerto de Amsterdam
Para llegar a Delft desde el aeropuerto de Amsterdam existe un tren directo en el mismo aeropuerto, no es necesario llegar hasta Amsterdam para ir a Delft. El tren tarda sobre 45 minutos.

Desde Amsterdam
Desde la estación de Amsterdam tenemos bastante frecuencia de trenes, el recorrido ronda la hora.

Desde Rotterdam
Desde la bonita estación de Rotterdam hay que coger el tren que va hacía La Haya y en 20 minutos aproximadamente llegamos a Delft.

Nuestra visita a Delft. Que ver en Delft en un día

La parada de metro de Delft está muy cerca del centro de la localidad, lo que nos facilita la visita en este medio.
Alrededor de la estación nos encontramos unos enormes pankings de bicicletas gigantescos, una estampa muy habitual en Holanda y que nos produce una insana envidia.

Siguiendo las señales de Centrum, vamos atravesando canales por empedradas y preciosas calles hasta que llegamos a la plaza de la iglesia. Dicho lugar nos impresiona por su voluminosidad y belleza.

En esta plaza te recomendamos que subas al campanario donde podrás ver unas espectaculares vistas, eso sí. La subida además de ser un poco larga, puede resultar un poco agobiante debido a las escaleras son muy pequeñas. También hay un límite de 60 personas, si llegas y hay mucha gente te tocará esperar.

A mitad de camino podremos hacer una parada en un primer mirador. A partir de ahí, las escaleras se estrechan un poco más hasta el mirador final. Desde donde se pueden contemplar unas preciosas vistas.

El resto de la visita consistirá en recorrer las calles repletas de tiendas en las que podemos ver como está cuidado hasta el mínimo detalle.

Tras unas horas seguimos hacia Den Haag (La Haya). Para ello, cogemos el tren desde la estación principal. El recorrido no durará más de 20 minutos.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Holanda viva
- Amsterdam de cerca


Otros artículos recomendados