Que ver y hacer en Monnickendam. Como llegar a Monnickendam desde Amsterdam


Para llegar a Monnickendam desde Amsterdam nos dirigiremos a la estación principal de Amsterdam. Desde ella cogemos el autobús 312 o 316. Es posible comprarle el billete al mismo conductor, y recomendable comprar un bono de viajes por 10 euros. Esta opción es perfecta si quieres visitar todos los pueblos en un día. Si  quieres visitar Volendam, Marken y Zaanse Schans en un tour privado, puedes hacerlo pinchando aquí

Cuando termines el artículo te recomendamos echarle a un vistazo a Monnickendam en imágenes 

Nuestra visita a Monnickendam. Que ver en Monnickendam

A menos de 10 minutos de Marken encontramos Monnickendam. Monnickendam es un pueblo un poco más grande que Edam y al cual llegaremos con el mismo autobús con el que llegamos a Marken. Como tenemos el bono de viajes con el que podemos hacer viajes ilimitados no nos supone coste adicional.

Otras recomentaciones 
         

    Si además de Monnickendam quieres visitar Volendam, Marken y Zaanse Schans en un tour privado, puedes hacerlo pinchando aquí.

    El autobús nos deja a las afueras del pueblo. En un jardín situado un poco antes del cruce con la carretera que nos llevará más tarde a Volendam. Desde este punto hay que andar poco más de 5 minutos hasta entrar en la calle principal de entrada. Una empedrada calle con tiendas a ambos lados. En alguna de estas tiendas se puede observar un cartel en el cual se conmemora las inundaciones que ocurrieron en 1916 en el país.

    Al final de esta calle, con una tranquilidad apabullante, nos encontramos con el edificio más alto de la localidad, una pequeña iglesia de piedra con cierto encanto. Dejándola a mano derecha, podemos ver más canales y una estampa muy parecida a la que veremos el día siguiente en Edam.

    Sin duda, Monnickendam no es de los sitios más conocidos de Holanda, pero si se pasa cerca de aquí, no cuesta nada darse una vueltecita por sus tranquilas calles.

    Realizada la visita, volvemos a las afueras del pueblo, junto a la carretera principal, donde proseguiremos nuestro viaje hacia Volendam. 

    Otros artículos recomendados