Zonas a evitar en Ámsterdam


Nuestras recomendaciones

Se podría decir, en terminos de estadísticas, que Amsterdam es una de las ciudades más seguras del mundo. No obstante, existen varias recomendaciones que todo turista debería de evitar durante su visita a Amsterdam. En este post te vamos a sugerir varias recomendaciones sobre varias zonas a evitar en Amsterdam y otro tipo de consejos.

Como en toda ciudad europea, Amsterdam no está exenta de carteristas. Los lugares donde tienes que tener más ciudado son las estaciones de metro y los lugares donde se amontona gente, como por ejemplo, los mercados ambulantes. No hay que ser muy avispado como en estos mercados existen turistas demasiado confiados, los cuales suelen descuidar sus bolsos o demás pertenencias.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: International Budget Hostel City Center , Starry Night Penthouse Apartment City Centre ,
   

Una de las primeras que cosas que cambiar es Amsterdam es el chip de que la bicicleta es, posiblemente, el medio de transporte más usado. Por esa razón, antes de cruzar, debemos mirar a ambos lados 2 veces. Una para ver que no venga ningún coche o tranvía, y otra para mirar que no venga ninguna bici. Por otra parte, evita pasear por el carril bici, los holandeses se suelen enojar bastante cuando algún turista pasea por él.

Zonas a evitar en Amsterdam

Aunque no se trate de una zona peligrosa en si, la atmósfera que se vive en el barrio rojo de Amsterdam, no suele ser agradable para las mujeres si nos adentramos en la profundidad de la madrugada. Por esa razón es conveniente que si lo hacemos en esa rango de horas vayamos, o en grupo, o acompañadas. En concreto, deberemos de evitar los alrededores de la Oude Kerk.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Otra zona a evitar de Amsterdam es el barrio de Bijlmer. Para ubicarte, es el barrio que está próximo al estado de Ajax de Amsterdam. Se trata de una zona que aunque ha mejorado considerablemente en los últimos años, todavía conserva una mala fama dentro de la ciudad.

Otra zona a evitar en Amsterdam es el barrio de Slotervaart. Se trata de una especie de barrio guetto, donde hace años se produjeron importantes altercados al morir un joven abatido por la policía.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Amsterdam

Es posible encontrar vuelos directos a Amsterdam desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Ibiza, Gran Canaria, Málaga, Alicante, Sevilla, Reus, Gerona.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- International Budget Hostel City Center
- Starry Night Penthouse Apartment City Centre

Excursiones recomendadas

- Van Gogh sin colas
- Rijksmuseum sin colas
- Heineken Experience

Guías de viaje recomendadas

- Holanda viva
- Amsterdam de cerca


Otros artículos recomendados