Que ver y hacer en Monnickendam. Como llegar a Monnickendam desde Amsterdam


Nuestras recomendaciones

Monnickendam es una pueblo situado al norte de Amsterdam, al ser menos conocido que sus pueblos vecinos como Volendam, o Marken, suele pasar desapercibido para los viajeros que visitan Holanda. Realmente es un error, ya que aunque podamos ver Monnickendam en un rato, es un sitio donde se puede pasar más de un día, debido a que es posible realizar actividades al aire libre como ciclismo, o actividades relacionadas con el agua. En el siguiente post te indicamos que ver en Monnickendam y como llegar a Monnickendam desde Amsterdam.

Para entrar un poco en contexto, Monnickendam cobró una relativa importancia local debido a su localización estratética, en ella se localizó una respetable industria relacionada con el queso y la producción de barcos. Por esta razón, hoy en día podemos encontrar multitud de edificios del siglo XVI a XVIII.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: International Budget Hostel City Center , Starry Night Penthouse Apartment City Centre ,
     

Que ver en Monnickendam

Casco viejo de Monnickendam

Dentro del centro de Monnickendam podemos encontrar más de 70 edificios de los siglos XVI, XVII y XVIII consideramos como Monumentos Nacionales.

Iglesia de San Nicolás

Es posible visitarla de martes a domingo durante las horas centrales del día. Se trata de una iglesia dedicada al patrón de los marineros y fue construida en el siglo XIV.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Torre de Speeltoren

Es parte del ayuntamiento de Monnickendam y data del siglo XVI. Dentro de ella existe un museo con exposiciones sobre historia local. En verano, es el punto de partida desde donde existen visitas guiadas a Monnickendam, aunque, por desgracia, no es posible hacerla en castellano.

Puerto de Monnickendam

La última recomendación sobre que ver en Monnickendam es su puerto. Se trata un puerto similar al de Marken, o Volendam. Debido a que las aguas son muy tranquilas, es muy recomendable alquilar algún barco en verano y dar una vuelta, aunque no tengamos experiencia de navegación.

Como llegar a Monnickendam desde Amsterdam

Para llegar a Monnickendam desde Amsterdam en autobús debemos de dirigirnos a la Estación Central de Amsterdam. Desde ella podemos coger los autobuses 312, 314, 316, 110, 315 y 311 y parar en la parada de Bernardbrug. La duración del viaje es de alrededor 20 minutos. Es posible comprarle el billete al mismo conductor, y recomendable comprar un bono de viajes por 10 euros. Esta opción es perfecta si quieres visitar todos los pueblos en un día. Dichos autobuses paran en las afueras del pueblo, a aproximadamente 5 minutos del centro de Monnickendam.

Nuestra visita a Monnickendam. Lo que escribimos en su día sobre Monnickendam

Tras visitar Marken, nuestra próxima parada será en Monnickendam. El autobús nos deja a las afueras del pueblo. En un jardín situado un poco antes del cruce con la carretera que nos llevará más tarde a Volendam. Desde este punto hay que andar poco más de 5 minutos hasta entrar en la calle principal de entrada.

Una empedrada calle con tiendas a ambos lados. En alguna de estas tiendas se puede observar un cartel en el cual se conmemora las inundaciones que ocurrieron en 1916 en el país.

Al final de esta calle, con una tranquilidad apabullante, nos encontramos con el edificio más alto de la localidad, una pequeña iglesia de piedra con cierto encanto. Dejándola a mano derecha, podemos ver más canales y una estampa muy parecida a la que veremos el día siguiente en Edam.

Sin duda, Monnickendam no es de los sitios más conocidos de Holanda, pero si se pasa cerca de aquí, no cuesta nada darse una vueltecita por sus tranquilas calles.

Realizada la visita, volvemos a las afueras del pueblo, junto a la carretera principal, donde proseguiremos nuestro viaje hacia Volendam. 


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Amsterdam

Es posible encontrar vuelos directos a Amsterdam desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Ibiza, Gran Canaria, Málaga, Alicante, Sevilla, Reus, Gerona.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- International Budget Hostel City Center
- Starry Night Penthouse Apartment City Centre

Excursiones recomendadas

- Van Gogh sin colas
- Rijksmuseum sin colas
- Heineken Experience

Guías de viaje recomendadas

- Holanda viva
- Amsterdam de cerca


Otros artículos recomendados