La carretera Transfagarasan de Rumanía


Nuestras recomendaciones

La Transfagarasan es una de las más espectaculares del mundo. Por motivos propios, esta carretera suele ser incluida en multitud de listas como una de las más espectaculares de Europa. Su cima sobrepasa los 2000 metros de altura y su dureza es comparable a los puertos del Tour de Francia.

Primero de todo, esta carretera fue construida en la era Ceausescu y para construirla fueron necesarias 20 toneladas de dinamita y numerosas vidas humanas. El fin de la construcción de la carretera fue con fines militares ya que Ceausescu temía una posible invasión soviética.

Como llegar a la carretera Transfagarasan

La mejor manera de llegar a Transfagarasan es conduciendo tu propio coche, pero eso sí, deberá ser entre el 1 de julio y el 31 de octubre ya que el resto del año está cerrada. Eso sí, tomatelo con calma, ya que la velocidad máxima es de 40 kilómetros/hora.

La carretera Transfagarasan queda a la siguiente distancia de las ciudades rumanas más importantes. Ten en cuenta de que el tiempo para recorrer dichas distancias es el doble de lo que te costaría en España.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

– Cluj-Napoca – 338 kilómetros

– Brasov – 181 kilómetros

– Bucarest – 207 kilómetros


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Romanía y Bulgaria (Lonely)
- Rumanía, guía viva


Otros artículos recomendados