Nuestras recomendaciones
Spania Dolina es una pequeña localidad eslovaca situada a los pies de los Altos Tatras. Se trata de un pintoresco pueblo histórico situado a 728 metros sobre el nivel del mar y está rodeado por las montañas Staré Hory y Veľká Fatra. A pesar de su pequeño tamaño es un importante centro de recreación turística. Se trata de una excursión recomendada en el caso de que estés visitando los Banska Bystrica.
Spania Dolina es una antigua ciudad minera eslovaca. Concretamente se extraía cobre y plata en sus alrededores, y la razón por la que es conocía es debido a que conserva un conjunto interesante de casas construidas en madera. Si es la primera vez que visitas Eslovaquia, este tipo de construcción es muy característico de tanto la parte de los Altos Tatras, tanto en Polonia, como en Eslovaquia.
Durante la visita a Spania Dolina recomendamos visitar la torre de la iglesia, de estilo románico, subir sus 160 escalones y disfrutar de las excelentes vistas que se pueden ver desde ahí. Otras cosas que ver en Spania Dolina son su museo del cobre y su antigua fuente de agua.
Como llegar a Spania Dolina
Para llegar a Spania Dolina desde Banska Bystrica existe un autobús directo todos los días. Debido a que el trayecto dura sólo 30 minutos, se convierte una excursión ideal de un día. Puedes consultar los horarios antes de ir a través de la siguiente página web https://cp.hnonline.sk/vlakbusmhd/spojenie
Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram
Otros consejos de viaje
Guías de viaje recomendadas
- Bratislava y Eslovaquia (Guía total)- Altos Tatras y otros Parques Nacionales de Eslovaquia