Vilafranca del Penedés. La Meca del cava Catalán. Que ver y como llegar


Nuestras recomendaciones

Bodega en Vilafranca del Penedés

Vilafranca del Penedés la capital de l’Alt Penedès. Los dos motivos por los que Vilafranca del Penés es hoy en día conocida son, su cava, su vino y su tradición castellera. Además de esto, si se visita la zona, es recomendable darse una vuelta por el casco antiguo. En este post te ayudamos a darte ideas sobre que ver en Vilafranca del Penedés.

En primer lugar comentaremos, que si es posible, se visite Vilafranca del Penedés en su “Festa Major”. Dicha fiesta es a finales de agosto y es una fiestas más importantes de Catalaluña. Es por eso que está declarada como de Interés Nacional. En ella se realizan multitud de actividades folkloricas, actuaciones, etc,… Hay que decir que en Vilafranca del Penedés existe una de las tradiciones castelleras más importantes de Catalaluña.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir, guías y vuelos

Que ver en Vilafranca del Penedés

Plaza de Jaume I

En ella encontraremos los edicios más importantes de Vilafranca. De todos ellos destacan, la Iglesia de Santa Maria (s. XIII ), el Palau Real y la Capella de Sant Pelegrí y la Capella dels Dolors.

Vilafranca del Penedes, visita a sus bodegas de vino o cava

Callejeando en Vilafranca del Penedés

Como decía anteriormente, Vilafranca es la capital productora de la comarca. Es por ello que en su termino municipal existe un sinfín de bodegas. Es altamente recomentable visitar alguna de ellas. Por una parte, es posible visitar bodegas como Torres. Cuyo vino tiene una fama internacional. En la visita se enseña todo el proceso de producción, se da una vuelta en tren a través de las instalaciones, etc,.. Aunque en nuestra opinión, recomendamos buscar alguna bodega pequeña, ya que el trato es más humano.

Como llegar a Vilafranca del Penedés en transporte público

Para llegar a Vilafranca del Penedés desde Barcelona, la mejor opción es la red de rodalies de Cataluña.

 

Iglesia de Vilafranca del Penedés

Chollos AmazonTablet Fire HD 8, Patinete Xiaomi



Otros artículos recomendados

Puedes hacer tu sugerencia, pregunta, a través de nuestra sección de contacto