Lago Colibita de Rumanía


Nuestras recomendaciones

El lago Colibita es una reserva artificial en las montañas Calmani, en el distrito de Bistrita-Nasaud. Este lago fue creado por la construccion de una presa en el lago Bistrita. Esta presa fue construuida entre 1977 y 1991 con el objetivo de obtener potencia hidroeléctrica, abastacer a las ciudades y factorías de agua, riego y por último, la regulación del caudal del río Bistrita. El lago Colibita tiene una superficie de 270 hectáreas, una longitud de 13 kilómetros y un volumen de 65.000 metros cúbicos.

Este entorno ofrece innumerables posibilidades de aventuras y relación para los amantes de la naturaleza. Excursiones, mountain bike, kayak, alpinismo, pesca, etc,…

Como ir al lago Colibita desde Bistrita

Si se quiere ir en transporte público, la mejor opción es desplazarse hasta Bistrita, que está aproximadamente a una hora de Brasov. Desde aquí puedes coger un autobús hasta la localidad de Muresenii Bargaului que está situada a siete kilómetros, a partir de aquí no hay transporte público, por lo que hay dos opciones, o hacer autostop o ir a pie.

Otra opción es ir hasta Bistrita y alquilarte un coche. Es muy recomendable ya que desde aquí existen multitud de rutas de senderismo y, por otra parte, tienes cerca de aquí el Castillo del Conde Drácula.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

 

Para consultar el horario de tren

http://www.mersultrenurilorcfr.ro/imtif/rute.aspx?lng=en

Para consultar el horario de autobuses

http://www.autogari.ro/curse?pid=120&did=12485&zi=2016-04-21&pas=1-0-0-0-0&lang=en

 


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Romanía y Bulgaria (Lonely)
- Rumanía, guía viva


Otros artículos recomendados