Los molinos de Kinderdijk. Como llegar a los molinos de Kinderdijk desde Amsterdam


La localidad de Kinderdijk es un popular destino turístico en Holanda debido a su red de molinos, motivo por el cual obtuvo el reconocimiento de la UNESCO en 1997. El origen de dichos molinos viene del siglo XIII. Debido a que  tenían problemas de exceso de agua en los terrenos que habían ganado al mar, se decidieron drenar los canales, hecho que provocó que el nivel del rió subiera.

Para aliviar semejante exceso de agua, se decidió construir una red de molinos para bombear el agua a una zona intermedia y que de esta forma se pudieran secar dichos campos. 
Los molinos de Kinderdijk son la mayor concentración de molinos de Holanda, se trata de un grupo de 19 molinos. De ellos, el molino Museummolen se puede visitar por dentro. Su horario es de 9 y media a 5 y media en temporada alta. El resto del año, el horario es de 11 a 4 de la tarde. 

molinos-de-Kinderdijk

Como llegar a los molinos de Kinderdijk desde Amsterdam

Otras recomentaciones 
         

    Para llegar a los molinos de Kinderdijk desde Amsterdam, debes de transladarte primero a la estación de Rotterdam Lombardijen. Para ello, puedes hacerlo a través del tren, dirigiendote a la estación de Amsterdam Central. 
    Como llegar a Kinderdijk desde Amsterdam

    Desde la estación de Rotterdam Lombardijen, una vez salgas de la estación de trenes, existen dos lineas de autobús que te llevarán a Kinderdijk. Una de ellas, la línea 90 (dirección Utrech), pasa todos los días de la semana cada hora. El recorrido dura alrededor de 45 minutos, y tienes que parar en la parada de Kinderdijk.

    Existe otro autobús, se trata del 190, pero en este caso funciona únicamente en horas punta.

    Como llegar a Kinderdijk en barco

    Si quieres hacer algo diferente, desde Rotterdam, puedes coger un ferry que te lleve a Kinderdijk. Para ello, puedes coger un waterbus desde el puente Erasmus de Rotterdam. El recorrido suele durar alrededor de 35 minutos y es recomendable comprar un ticket de ida y vuelta que cuesta alrededor de 13 euros por persona y incluye la entrada al museo. El horario de los ferries es de 11.30 a 17.35. 

     

     

    Otros artículos recomendados