Los molinos de Kinderdijk. Como llegar a los molinos de Kinderdijk desde Amsterdam


Nuestras recomendaciones

La localidad de Kinderdijk es un popular destino turístico en Holanda debido a su red de molinos, motivo por el cual obtuvo el reconocimiento de la UNESCO en 1997. El origen de dichos molinos viene del siglo XIII. Debido a que  tenían problemas de exceso de agua en los terrenos que habían ganado al mar, se decidieron drenar los canales, hecho que provocó que el nivel del rió subiera.

Para aliviar semejante exceso de agua, se decidió construir una red de molinos para bombear el agua a una zona intermedia y que de esta forma se pudieran secar dichos campos. 

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: International Budget Hostel City Center , Starry Night Penthouse Apartment City Centre ,
     

Los molinos de Kinderdijk son la mayor concentración de molinos de Holanda, se trata de un grupo de 19 molinos. De ellos, el molino Museummolen se puede visitar por dentro. Su horario es de 9 y media a 5 y media en temporada alta. El resto del año, el horario es de 11 a 4 de la tarde. 

Como llegar a los molinos de Kinderdijk desde Amsterdam

Para llegar a los molinos de Kinderdijk desde Amsterdam, debes de transladarte primero a la estación de Rotterdam Lombardijen. Para ello, puedes hacerlo a través del tren, dirigiéndote a la estación de Amsterdam Central. 

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Como llegar a Kinderdijk desde Amsterdam

Desde la estación de Rotterdam Lombardijen, una vez salgas de la estación de trenes, existen dos lineas de autobús que te llevarán a Kinderdijk. Una de ellas, la línea 90 (dirección Utrech), pasa todos los días de la semana cada hora. El recorrido dura alrededor de 45 minutos, y tienes que parar en la parada de Kinderdijk.

Existe otro autobús, se trata del 190, pero en este caso funciona únicamente en horas punta.

Como llegar a Kinderdijk en barco

Si quieres hacer algo diferente, desde Rotterdam, puedes coger un ferry que te lleve a Kinderdijk. Para ello, puedes coger un waterbus desde el puente Erasmus de Rotterdam. El recorrido suele durar alrededor de 35 minutos y es recomendable comprar un ticket de ida y vuelta que cuesta alrededor de 13 euros por persona y incluye la entrada al museo. El horario de los ferries es de 11.30 a 17.35. 


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Amsterdam

Es posible encontrar vuelos directos a Amsterdam desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Ibiza, Gran Canaria, Málaga, Alicante, Sevilla, Reus, Gerona.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- International Budget Hostel City Center
- Starry Night Penthouse Apartment City Centre

Excursiones recomendadas

- Van Gogh sin colas
- Rijksmuseum sin colas
- Heineken Experience

Guías de viaje recomendadas

- Holanda viva
- Amsterdam de cerca


Otros artículos recomendados