Que ver en Saaremaa. Explorando la isla de Saarema


Nuestras recomendaciones

La isla de Saarema es un destino poco explotado por turistas españoles. Dado que es una isla que queda a una distancia media desde Tallin, es un destino recomendable si queremos explorar la Estonia más profunda. En este post te damos varios consejos sobre que visitar en la isla de Saarema de Estonia.

Primero de todo, nuestro primer consejo es conseguir un coche. Esto, aunque no es fácil, se puede hacer en la propia isla. Hay que decir, que todo lo que aconsejamos en este post se puede hacer en el mismo día. En nuestro caso, empezamos a primera hora de la mañana y acabamos sobre las 8 de la tarde, visitando los sitios tranquilamente y sin prisas.

El Cráter de Kaali en Saarema

Meteorito Kaali en Saarema 11 de 11Nuestro primer punto será uno de los más famosos de Estonia. Se trata del famoso cráter donde cayó un meteorito hace miles de años. Este punto consta de un cráter principal y ocho pequeños situados en los alrededores.

 

 

 

El poblado de la isla de Muhuu

Poblado Muhu en Saarema 03 de 77Nuestro siguiente punto sera la visita al poblado estonio de la isla de Muhuu. Dicho poblado, al estilo del que visitamos hace años en Eslovaquia, reproduce como era un poblado en dicha isla. El poblado se compone de numerosos edificios, una escuela de la época, un museo y una pequeña tienda de prendas tradicionales de la época. Este fue uno de los momentos bonitos del viaje, ya que tuvimos la genial oportunidad de conversar con el director del museo durante un rato tendido sobre la situación de su país.

 

Los molinos de Angla en la isla de Saarema

Molinos de Angla en Saarema 28 de 30La tercera visita del día fue la localidad de Angla, famosa por su museo de molinos estonios. Tras pagar 3.50€ podemos acceder a una especie de museo de molinos y antigüedades como tractores, arados, etc…

 

 

 

Los acantilados de Panga 

Acantilados de Panga 288 de 334El cuarto punto será el parque de Panga. Un pequeño parque natural que destaca por su acantilado, no muy visible desde arriba. Si eres del Cantábrico este punto te lo deberías saltar.

 

 

 

 

El Lago del oso

Lago del oso en Saarema 08 de 11El quinto punto será en el lago del oso. Uno de los lagos más grandes de Saarema. Para llegar a la zona de baño llegaremos a un espectacular camping, como muchos de la zona, desde donde podemos meter los pies o dar un paseo en barca.

 

 


Otros consejos de viaje

Excursiones recomendadas

- Bus turístico Tallin
- Tallin Medieval
- Tour costa Este de Estonia

Guías de viaje recomendadas

- Letonia, Estonia, Lituania(Guiarama Compact)
- Paises Bálticos (Lonely planet)


Otros artículos recomendados