Que ver en Alforja (Tarragona)


Nuestras recomendaciones

Situado en el Bajo Campo de la provincia de Tarragona encontramos a Alforja, un pequeño puedo de tan solo 1799 habitantes el cual se encuentra entre la Costa Dorada y el Priorat.  Tan importante es su ubicación que es la puerta de entrada al Parque Natural de la Montañas de Prades.

Alforja cuenta con una gran historia detrás y es que se han encontrado restos romanos así como flechas de cocer y sepulcros neolíticos entre sus tierras. Este municipio tarraconense fue una antigua masía o alquería árabe las cuales eran las encargadas de explotar unas antiguas minas árabes. Si buscamos información histórica sobre Alforja veremos que aparece citada por primera vez 1152 en un pergamino de Ramón Berenguer IV.

La economía de la localidad de Alforja siempre ha dependido de la agricultura donde destacan principalmente los cultivos de secano como por ejemplo el de los avellanos.

Alforja tiene mucho que ver y a continuación podréis conocer qué lugares se deben visitar en este bonito pueblo de Tarragona.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Iglesia de San Miguel de Alforja:

Iglesia de estilo barroco dedicada a San Miguel Arcángel. Data del siglo XVII y está catalogada como Bien Cultura de Interés Local. Se destaca la gran torre campanario que cuenta con más de 50 metros de altura, además de su puerta renacentista y su principal nave con capillas laterales.

Antiguo castillo de Alforja:

Ubicado en la Plaza del Castillo de Alforja, hoy en día son ruinas que conservan un muro y algunos restos de una de sus torres esquineras. Es de origen árabe y fue usado durante el medievo como residencia arzobispal.

Santuario de Sant Antoni de Pàdua:

Este santuario fue una ermita construida en el siglo XVII y además de edificio eclesiástico también era la casa de un ermitaño. Es punto de encuentro para muchos excursionistas y senderistas que andan por la zona para visitar una popular fuente de agua.

Santuario de la Mare de Deu de Puigcerver:

Este santuario data del siglo XII y se encuentra en un pequeño monte llamado monte Puigcerve, el cual cuenta con 835 metros de altitud. Se encuentra entre el límite de Alforja y Riudecols por lo que siempre ha sido objeto de rivalidad ente ambos municipios por su posesión. La imagen antigua que se encontraba entro de este santuario fue destruida por los revolucionarios en el año 1936 durante la Guerra Civil.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.