Como ir a Oia desde Santorini. Horarios autobuses Oia


Nuestras recomendaciones

La pequeña localidad de Oia es una de las más conocidas de la isla de Santorini. Se trata de una población que ronda el millar y medio de habitantes y se encuentra en la parte más alta de la isla de Santorini. En este post de damos algunas ideas sobre que ver en Oia y como llegar desde Fira.

Que ver en Oia

El molino de Oia

Se trata de uno de los iconos de esta localidad griega, es por esa razón por lo que suele ser utilizado en muchas postales de la isla.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Villa Ilios , Porto Castello , Villa Murano ,
 

Vistas desde Oia

Debido a que Oia es uno de los puntos más elevados de la isla de Santorini. Las vistas que podemos ver desde la parte más próxima al volcán son espectaculares.

Tiendas de souvenirs y pequeñas galerías de arte

Entre decenas de tiendas de souvenirs podemos encontrar pequeñas galerías de arte con artículos de artesanía propia de la isla de Santorini.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Casa del capitán de Oia

Se trata de uno de los edificios emblemáticos de Oia debi a que data de principios del siglo XIX y a su localización, ya que desde ella se tiene una vista privilegiada del volcán. Hoy en día, es uno de los hoteles más caros de la isla.

Museo naval de Oia

Se trata de un pequeño museo en el que podemos ver, además de fotografías históricas, centenares de artilugios relacionados con el mar.

Como llegar a Oia desde Fira

La localidad de Oia es la segunda población más grande de Santorini. Está a alrededor 15 minutos de Thira, la capital de la isla e Santorini. Para ir hasta Oia debes de coger un autobús desde la estación de autobús de Thira. La frecuencia de autobuses es de alrededor 3 autobuses cada hora. No es muy alta, pero se trata de una trata de una buena alternativa al coche. 

Puedes ver el horario de los autobuses pulsando el siguiente enlace.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Atenas

Es posible encontrar vuelos directos a Atenas con una frecuencia alta desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid. También desde Valencia, Málaga hay más de un vuelo semanal.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Villa Ilios
- Porto Castello
- Villa Murano

Excursiones recomendadas

- Crucero por las islas volcánicas y balneario Palea Kameni
- Viaje en barco de 1 día: volcán de Santorini, Therasia y Oia

Guías de viaje recomendadas

- Grecia de cerca
- Guía azul Grecia


Otros artículos recomendados