Albufeira (Algarve). Como llegar a Albufeira desde Lisboa


Nuestras recomendaciones

Albufeira es una pequeña ciudad situada en el sur de Portugal, concretamente en la zona del Algarve. Se trata de la típica localidad de pescadores convertida, hoy en día, en un atractivo turístico. En este post te sugerimos que ver en Albufeira y como llegar a Albufeira desde Lisboa.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Son of a Beach Hostel , Rich & Poor Hostel Albufeira ,
     

Básicacamente, las razones por las que mucha gente viene a Albufeira en verano son tres. Sus playas de arena, acompañadas del buen tiempo característico del sur de Portugal, por una parte. Por la otra, actividades como la observación de destines. Y la última es su gastronomía, con platos característicos de esta parte de Portugal.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir, guías y vuelos

Que ver en Albufeira

– Playas de Albufeira: Destacaremos la Praia dos Pescadores, la más cercana al centro, o las playas de Peneco o Oura.
– Punto de observación de delfines: Sin duda, la observación de delfines es otra cosa que hace singular a Albufeira. Si estás interesado en esto existen excursiones organizadas que se pueden contratar desde la misma Albufeira desde donde se pueden ver los delfines.
– Castillo de Almoada: Se trata de un castillo morisco del siglo XII, la entrada para verlo es gratuita.

Como llegar a Albufeira desde Lisboa

Para ir a Albufeira desde Lisboa debes de tienes la opción de coger el típico tren con bastantes paradas, al que le cuesta alrededor tres horas y media llegar. O por otra parte, puedes coger coger un tren rápido, el cual le cuesta alrededor dos horas y media. En todo caso, desde la estación de tren de Lisboa debes de coger el tren con destino a Faro/Lagos y parar en la parada “Albufeira-Ferreiras”.

Por otra parte, aunque la estación de tren está a más de 6 kilómetros del centro de Faro. Existen autobuses que te llevan desde la estación, hasta el mismo centro, por lo que venir a Faro en tren es una excelente elección. Si llegas a Faro y no te apetece esperar al autobús, puedes coger un taxi en la misma estación. El precio de un taxi de Faro a Albufeira es de alrededor de 10 euros y le cuesta unos 5 o 10 minutos.

Alquiler de coches en Albufeira

Existen varios puntos de alquiler de coches en el centro de Albufeira. Es posible encontrar oficinas de Europcar o Hertz, así como compañías locales. Alquilar un coche en Albufeira puede ser interesante si vas a hacer excursiones por los alrededores, pero no para moverte dentro de ella. Para ello es recomendable usar los autobuses locales, o taxis.

Que comer en Albufeira

Debido a que Albufeira es un lugar bastante turístico, existe una gran variedad de restaurantes donde elegir, pero cabe de esperar, dicha variedad no va acompañada de calidad. Por eso, conviene evitar especialmente en los restaurantes más cercanos a las playas.

Sobre platos tradicionales que probar en Albufeira, debido a que como decía anteriormente, Albufeira es un antiguo pueblo de pescadores, la comida predominante es aquella que viene del mar. Por esa razón, su plato más conocido, incluso internacionalmente, es la cataplana. La cataplana es una especie de cazuela donde se suele cocinar comida del mar como pescado, langostinos, gambas, etc,..

La cataplana es una cazuela típica del sur de Portugal y su forma esférica irregular, recuerda a la de una concha. Consta de dos mitades (como si de dos cazuelas se tratara) unidas por unas bisagras: la cazuela superior funciona como tapa y permite un cierre hermético, por lo que se consigue una cocción al vapor, y puede recordar a una olla a presión.

AmazonTablet Fire HD 8, Patinete Xiaomi

Tarjeta ideales para viajar: N26



Otros artículos recomendados

Puedes hacer tu sugerencia, pregunta, a través de nuestra sección de contacto