Que comer en Portugal


Bacalao

Nuestras recomendaciones

En Portugal hay un gran gusto por comer pescado; sin duda, uno de los más populares, sino el que más, es el bacalao, o bacalhau, como se llama allí.

Es tanta su devoción por este pescado blanco que tienen un gran número de recetas en las que es el ingrediente principal. Una de las recetas más tradicionales es la del Bacalhau à Brás (bacalao dorado portugués) en la que se desmenuza el bacalao cocido y se mezcla con perejil, patatas, aceitunas negras y huevos fritos. Riquísimo, y muy crujiente.

Cozido à portuguesa

Tal y como su nombre indica, se trata de un cocido portugués que es muy típico en la gastronomía del país. En su elaboración pueden utilizarse una gran cantidad de ingredientes; no obstante, los más habituales son patatas, zanahorias, frijoles, gallina, arroz, coles, cerdo, harina, colorante o farinheira, que es un embutido hecho a base de harina.

El vino es uno de sus ingredientes estrella, y le da un toque especial con un sabor ahumado que lo diferencia del otro tipo de cocidos.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Pastéis de Belém

La repostería tiene un gran protagonismo en la gastronomía portuguesa; unos de los dulces más populares son los pastéis de Belém, que tienen su origen en Lisboa. Su receta original, que fue creada hace más de 200 años, es todo un misterio; sin embargo, si se sabe que la base es una tartaleta de masa que se rellena de una crema que está elaborada con leche, huevos y azúcar. La combinación de la masa crujiente y la crema, que se deshace en paladar, es perfecta. Estos pasteles pueden tomarse tanto fríos como calientes, aunque con la segunda opción es como están más ricos.

Otras cosas que probar en Portugal

Caldo verde: Consiste en una sopa hecha a base de patatas, berzas, trozos de embutido de cerdo y cebollas. Se suele tomar como entrante y es muy típico comerla en un gran número de municipios portugueses, el día de su patrón.

Fracesinha: Este sándwich, originario de Oporto, tiene varias versiones; la más clásica es la que consiste en una base de pan grande, en la que se agregan filete de cerdo o de ternera, mortadela, jamón cocido y salchichas frescas; después, se cierra con otra rebanada con picante, queso, tomate y salsa de cerveza.

Feijoada: Se trata de un plato que es muy popular en Portugal. Sus ingredientes principales son los frijoles, blancos o rojos; estos pueden acompañarse de muchas cosas; por ejemplo, naranjas, arroz y carne de cerdo en salazón, cocinados a fuego lento, en una olla de barro.

Cataplana: especialmente popular en la zona de Algarve, es un guiso hecho con pescado o marisco como ingredientes base; si se prefiere, también queda muy bueno hecho con carne. Debe su nombre a la cataplana, un recipiente en forma de concha donde se elabora.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Lisboa

Es posible encontrar vuelos directos a Lisboa con una frecuencia alta desde los aeropuertos de Barcelona y Madrid, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Ibiza y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Aeropuerto de Oporto

Es posible encontrar vuelos directos a Oporto desde Barcelona y Madrid, con una frecuencia mayor. Pero también existen vuelos directos desde Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Portugal (Loneny Planet)
- PORTUGAL: Guía Azul


Otros artículos recomendados