Que ver en Coimbra. Como llegar a Coimbra desde Oporto y Lisboa


Nuestras recomendaciones

Nuestra siguiente parada de nuestra visita a Portugal será en la ciudad de Coimbra. Coimbra es una ciudad relativamente pequeña si la comparamos con cualquier ciudad española. Su población ronda los 150.000 habitantes, y a pesar de ello, es una de las ciudades más grandes de Portugal. Visitar Coimbra es una excursión ideal de un día si estás visitando Oporto. En el siguiente post te sugerimos que ver en Coimbra y como llegar a Coimbra desde Oporto y Lisboa.

Coimbra es una ciudad que tiene todo lo que hay que ver en su parte alta. En esta parte es prácticamente imposible aparcar, por lo que si vienes en coche, tendrás que aparcar en las afueras, o buscarte un hotel con parking. De todas formas, debido a sus pronunciadas cuestas, puede resultar bastante desesperante.

Siguiendo los propios consejos que os damos. Un punto de partida para empezar a ver Coimbra es en un paseo situado al lado del río, en la parte baja. Desde aquí es posible tomar una de las mejores fotografías que podemos hacer de Coimbra, justo al lado de un pequeño puente que hay. Es un lugar bastante relajado donde se suelen organizar multitud de actividades al aire libre, como conciertos o ferias.

A partir de aquí, dirección hacia el centro histórico, nos nuestra siguiente recomendación de que ver en Coimbra es su mercado municipal. Según mucha gente, si quieres impregnarte de como vive la gente de un país, el primer sitio a visitar es su mercado. En el caso de Coimbra, no es que se trate de una maravilla mundial, pero nos recuerda mucho a lo que pensamos que sería un mercado en España a finales de los 80, y por esa misma razón nos resulta interesante.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Siguiendo hacia la parte alta de la colina donde está la parte histórica, nos encontramos con más de las casas de estudiantes de Coimbra, que en algún momento nos recuerda a las casas okupas en España. Hay que decir que la actividad universitaria de Coimbra es muy importante, y en la cúspide de la montaña encontramos su edificio más importante. Se trata del edificio histórico de la Universidad de Coimbra.

Por último, casi sin aliento por la subida, cerca de la Universidad de Coimbra encontramos multitud de edificios históricos, hoy en día reconvertidos en edificios administrativos. Muchos de esos edificios históricos datan de la época en la que Coimbra fue capital de Portugal años atrás.

Como llegar a Coimbra desde Oporto y desde Lisboa

Para llegar a Coimbra desde Oporto el recorrido dura alrededor de una hora, o hora y media en tren. La frecuencia de los trenes suele ser uno o dos cada hora. Para más detalles, puedes ver los horarios desde aquí.

Para llegar a Coimbra desde Lisboa la duración del trayecto es de alrededor dos horas o dos horas y media. La frecuencia suele ser un tren o dos cada hora. Para más detalles, puedes ver los horarios desde aquí.

Es muy interesante saber que Coimbra dispone de dos estaciones de tren, la estación del tren que viene desde Oporto te deja lejos del centro histórico. Desde esta estación «Coimbra B» existe un ticket que te lleva a la estación (Coimbra A) que te deja cerca del casco antiguo.

Excursiones que puedes hacer desde Coimbra

A alrededor 15 kilómetros de Coimbra podemos encontrar las ruinas romanas más importantes de Portugal. Dichas ruinas romanas están situadas en la población de Coninbriga. Para llegar a Coimbriga desde Coimbra hay varios autobuses cada día desde la estación de autobuses. Consulta los horarios en la oficina de turismo de Coimbra.

Por otra parte, si eres aficiado a visitar castillos. Existe un castillo a unos 30 kilómetros de Coimbra. Desgraciadamente es desaconsejable hacer esta visita en transporte público por temas de horarios.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Lisboa

Es posible encontrar vuelos directos a Lisboa con una frecuencia alta desde los aeropuertos de Barcelona y Madrid, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Ibiza y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Aeropuerto de Oporto

Es posible encontrar vuelos directos a Oporto desde Barcelona y Madrid, con una frecuencia mayor. Pero también existen vuelos directos desde Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Portugal (Loneny Planet)
- PORTUGAL: Guía Azul


Otros artículos recomendados