Zonas a evitar en Lisboa


Nuestras recomendaciones

La capital portuguesa es uno de los centros turísticos más importantes del viejo continente, y un destino que siempre recomendamos visitar. Con el fin de que disfrutes a pleno tu visita a Lisboa, y para evitar situaciones indeseadas con los amigos de lo ajeno, en este artículo te dejamos nuestras sugerencias para una estadía segura en la ciudad y sepas por donde (no) transitar. ¡Empecemos!

Primero, lo primero: ¿Es Lisboa una ciudad insegura?

Lisboa es una ciudad bastante segura. Sus números respecto al crimen están por debajo de muchas capitales europeas, por lo tanto, si buscabas un lugar seguro para visitar, has encontrado un lugar a tu medida. Eso sí, tenemos que andar con las precauciones que deberíamos tener en cualquier gran ciudad.

La mayor parte de Lisboa es relativamente segura sobre todo durante el día y se puede transitar sin miedo, pero existen zonas que es preferible no visitar de noche, a menos que sea absolutamente necesario.

Barrios peligrosos de Lisboa

El barrio de Chelas, por ejemplo, es uno cuya seguridad no está al nivel del resto de la ciudad, y es escenario de múltiples delitos (no estamos hablando de hurto solamente, sino también de delitos violentos). En los barrios de Portugal Novo, Olaias y Bela Vista se percibe un alto nivel de estos últimos y es preferible mantenerse alejado siempre que sea posible.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Los barrios de Picheleira e Intendente tienen problemas similares, además de haber una importante presencia de tráfico y consumo de drogas que llevan a comportamiento antisocial y agresiones verbales y físicas.

Amadora y Loures son localidades del área metropolitana de Lisboa, pero existe la posibilidad de que llegues a ellas en algún momento. Estas áreas tampoco son muy seguras que digamos. Algunos turistas eligen ciertas zonas por el bajo costo de sus alquileres, aunque su seguridad no sea tan buena. Es mejor evitar las áreas de 6 de Maio y de Cova da Moura, no son buenos lugares y querrás mantenerte bien alejado de ellos.

Consejos para evitar malas experiencias

De acuerdo con los testimonios de los propios habitantes y de turistas, los carteristas son la principal amenaza a la que hay que poner atención. Sin embargo, si evitas andar con objetos de valor encima, y estás atento a tus alrededores, realmente no tienes mucho de qué preocuparte. Los delitos violentos son poco comunes y la ciudad es, en su mayoría, segura.

Lo mejor que puedes hacer es cuidar siempre tus pertenencias, llevar tu billetera y objetos de valor en los bolsillos frontales, no poner todo en un solo lugar y evitar llevar grandes cantidades de dinero. Seguramente encuentres mendigos, es mejor no darles dinero porque lo usarán para comprar drogas.

Si vas a salir, nunca te vayas de un club o un bar caminando solo, sobre todo si eres una mujer. Es mejor llamar a un taxi para que te recoja. Si estás en un hotel, guarda tu pasaporte original y tus documentos en la caja fuerte y lleva fotocopias de los mismos cuando salgas – la policía entenderá por qué guardaste los originales. Ten cuidado con las grandes aglomeraciones y con los ladrones que intentan distraerte, estos suelen trabajar en grupos.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Lisboa

Es posible encontrar vuelos directos a Lisboa con una frecuencia alta desde los aeropuertos de Barcelona y Madrid, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Ibiza y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Aeropuerto de Oporto

Es posible encontrar vuelos directos a Oporto desde Barcelona y Madrid, con una frecuencia mayor. Pero también existen vuelos directos desde Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Portugal (Loneny Planet)
- PORTUGAL: Guía Azul


Otros artículos recomendados