Consejos básicos para visitar Portugal


Nuestras recomendaciones

Portugal es un destino perfecto para disfrutar con tu familia, pareja y amigos, un maravilloso país dónde puedes gozar de un viaje lleno de planes, actividades, lugares que visitar, playas y todo tipo de aventuras y de mucha diversión junto a tus compañeros de viaje. Si Portugal es uno de los destinos que tienes en mente, no te pierdas este artículo con consejos básicos para visitar Portugal que te ayudarán a organizar un viaje perfecto. ¡Comenzamos!

Consejos básicos para visitar Portugal: que hay que tener en cuenta

Portugal es un país con muchos lugares preciosos que visitar, pero antes de ponernos las pilas con los planes que vamos a realizar en nuestro viaje, es importante saber los consejos básicos para visitar Portugal que nos ayudarán a preparar el mejor viaje. ¡No te lo pierdas!

1. Consejos básicos para visitar Portugal: De camino a Portugal

Uno de los consejos básicos que os recomendamos saber al preparar el viaje es el medio de transporte con el que vamos a ir al país. Es importante que sepáis que la mayoría de las carreteras que conectan España con Portugal son de peaje, por lo que si estáis pensando realizar el viaje en coche tenéis que tener en cuenta que el pago de los peajes es obligatorio.

Asimismo, si la decisión de viajar en coche es la elegida, tienes que tener en cuenta que es mejor llenar el depósito de gasolina antes de comenzar el viaje ya que en Portugal es más cara que en España.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

2. Consejos básicos para visitar Portugal: ¿Cuándo ir?

Sin duda, Portugal es un país perfecto para épocas del año como primavera y otoño, cuándo el clima es cálido, suave y los precios son más asequibles que en temporadas altas como en verano. Aun así, el verano también es una buena opción para realizar un viaje a este increíble lugar, sobre todo a la zona de playa como el Algarve. El clima es muy parecido al de España por lo que no tendrás problemas a la hora de elegir la ropa adecuada a cada estación.

3. Consejos básicos para visitar Portugal: Costumbres y gastronomía

En cuanto a las costumbres y gastronomía, tienes que tener en cuenta que en Portugal el horario de comida se realiza más pronto que en España, por lo que no podrás ir a comer a un restaurante a las 14:00 ya que en ocasiones puede que lo encuentres cerrado. Asimismo, en muchos restaurantes, el conocido aperitivo se paga a diferencia de España.

Asimismo, ten en cuenta que en Portugal es una hora menos que en la península.

4. Consejos básicos para visitar Portugal: Alquilar una casa

El alquiler en Portugal es parecido al de España. Existe una gran variedad de viviendas  para alquilar en las diferentes ciudades del país dónde podrás conseguir tu casa perfecta. Para alquilar en Portugal es ideal que sigáis los consejos básicos que os hemos recomendado. Asimismo, tenéis que tomar  en cuenta que vais a estar informados de los pisos disponibles adaptados a vuestros gustos, tendréis alquileres seguros, realizar visitas virtuales…

 

Portugal es un país ideal para disfrutar de un viaje con amigos, pareja y familia o vivir allí durante una temporada. No te olvides de apuntar los consejos básicos para visitar Portugal y realizar una visita perfecta.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.