Que ver y hacer en Sintra (Portugal) – Como llegar a Sintra desde Lisboa


Nuestras recomendaciones

Sintra es otros de los puntos importantes si estás recorriendo Portugal. Debido a que está situada en la costa de Estoril, a alrededor 28 kilómetros de Lisboa, es una excursión ideal de un día si estás visitando Lisboa. Al final te este artículo te explico como llegar a Sintra desde Lisboa en tren. Primero de todo te damos ideas de que ver en Sintra.

Primero de todo, es recomendable venir a Sintra en transporte público, ya que suele ser muy complicado aparcar en Sintra. Si has conseguido y quieres ver el Palacio da Pena, es mejor que te desplaces desde Sintra a dicho Palacio en transporte público. Como diré más abajo, a través del autobús 434 podremos acercarnos desde el centro de Sintra y, desde su estación de tren, hasta el Palacio de Pena. Si no hace hace mucho calor y te apetece andar, también puedes hacerlo andando. Te costará alrededor una hora, pero tendrás que estar más o menos en forma por la subida al Palacio.

El Palacio da Pena es la atracción más importante de Sintra. Dicho edificio fue construido en el siglo XIX y su entrada vale alrededor de 7 euros. El horario de apertura del Palacio da Pena de Sintra es de 9 de la mañana a 18 de la tarde. Si vas a hacer tu visita, es recomendable empezar a primera hora de la mañana, ya que pegado al Palacio da Pena encontramos otra de las cosas que ver en Sintra. Se trata del Castelo dos Mouros del que se pueden ver unas vistas esplendidas de la ciudad de Sintra.

El Castillo de los Moros (Castelo dos Mouros) está abierto todos los días de 9.30 a 20 horas en verano y de 10 a 18 durante el invierno. Como su nombre indica, fue construido en periodo de dominación morisca, en el siglo X con el objetivo de defender a Sintra. Aunque fue posteriormente ampliado después de la reconquista. La última restauración importante fue bajo el reinado de Fernando II. La entrada al Castillo dos Mouros cuesta 8 euros para adultos.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Por ultimo la última cosa que ver en Sintra es el Parque Natural de Sintra-Cascais, con reconocimiento como Patrimonio de la UNESCO. Alguno de los puntos que destacar es el Cabo da Roca, del que hablaremos en posteriores entradas.

Recorriendo esa parte de la costa podemos ver el contraste entre acantilados de más de 100 metros y abundante vegetación. Por último, decir que en este Parque Natural existen huellas de dinosaurio.

Más cosas que ver en Sintra

– Palacio Nacional: Fue residencia de verano de la familia después de la reconquista. Su entrada vale 10 euros y está abierto todos los días de 9.30 a 19 horas.

– Palacio de Monserrate: Se trata de un edifico del siglo 19 que mezcla estilos arquitectónicos indio, portugués y árabe. Es recomendable ver tanto ver el edificio, como su parque botánico ya que tiene plantas de varias partes del mundo. Desafortunadamente está a las afueras de Sintra y para llegar debes de coger el autobús 435 desde la estación de tren de Sintra.

– Palacio Regaleira: Su horario es de 10 de la mañana a 8 de la tarde en verano y de 10 a 5.30 en invierno. Su entrada cuesta 6 euros para adultos.

Que comer en Sintra

Nuestra recomendación sobre que comer en Sintra es probar sus «queijadas» y sus «trasseiros». Las queisadas son una especie de tarta dulces hechas por queso en lugar de mantequilla. Por otra parte, los Travesseiros son pasteles hechos de almendra

Como llegar a Sintra desde Lisboa en tren

Existen trenes cada hora que salen desde Lisboa hacia Sintra. La duración de dicho trayecto es de alrededor una hora y cuarto aproximadamente. Una vez llegado a Sintra, la estación esta alrededor de un kilómetro de la ciudad.

Puedes consultar los horarios desde aquí.

Dicho recorrido lo podemos hacer a pie, o lo podemos hacer con el autobús 434. Este mismo autobús puede utilizarse también para ver el Palacio da Pena con el precio de 5 euros ida y vuelta.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Lisboa

Es posible encontrar vuelos directos a Lisboa con una frecuencia alta desde los aeropuertos de Barcelona y Madrid, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Ibiza y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Aeropuerto de Oporto

Es posible encontrar vuelos directos a Oporto desde Barcelona y Madrid, con una frecuencia mayor. Pero también existen vuelos directos desde Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Portugal (Loneny Planet)
- PORTUGAL: Guía Azul


Otros artículos recomendados