Que ver en Sesimbra y el Cabo Espichel


Nuestras recomendaciones

Debido a su cercanía a Lisboa y a sus maravillosas playas, Sesimbra es uno de los destinos más solicitados en Portugal. En este post te indicamos una lista de cosas que ver y hacer en Sesimbra.

Serra da Arrabida

Una buen plan en Sesimbra es alquilar una bicicleta y hacer una ruta por el Parque Nacional de Serra da Arribida. Mientras que la parte norte se caracteriza por sus suaves colina combinadas con viñedos. La parte sur se caracteriza por sus espectaculares acantilados.

Playa de Sesimbra

La Playa de Sesimbra es la principal razón por la cual miles de personas visitan Sesimbra cada verano. Por esa razón, si estás buscando tranquilidad, un buen plan es evitar las playas más transitadas y buscar las playas más remotas de la región.

Visita el Cabo Espichel

La visita al Cabo Espichel nos llevará alrededor de una mañana. Si has visitado otros cabos en España como el de Creus, su aspecto es muy similar. Un paisaje muy castigado por el viento con enormes acantilados y una cierta atmósfera especial. Como no podía ser de otra forma, en la colina más elevada del Cabo Espichel podemos encontrar su correspondiente faro. Por último, decir que en esta zona existen huellas de dinosaurio.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Visita al castillo árabe de Sesimbra

La visita al castillo de Sesimbra es gratuita. El único gasto que deberíamos de hacer es el taxi o la gasolina que nos llevaría hasta él. Su visita no debería llevarnos más de media hora y la mejor hora para visitarlo es a última hora de la tarde para ver la puesta de sol.

Visita a las bodegas de Sesimbra

Debido a que es una zona productora de vino, es posible realizar visitas guiadas a las bodegas de Quinta da Bacalhoa y the José Maria da Fonseca.

Conducir por la Estrada de Escarpa

La carretera N379 entre Sesimbra y Setubal nos deja en su camino multitud de puntos donde parar y observar las vistas del Parque Nacional de Arrábida. Si se va fuera de verano, y las fuerzas nos acompañan, es recomendable realizar este trayecto en bicicleta.

Como llegar a Sesimbra desde Lisboa

Para llegar a Sesimbra desde Lisboa, la primera opción es el autobús. Existe un autobús de la compañía TST que sale desde la estación de autobuses de Plaza de Espanha y los números son el 207 y 260. Para llegar a esa estación debes de coger la línea azul de metro. La duración del viaje entre Lisboa y Sesimbra es de alrededor una hora y cuesta un poco menos de cinco euros.

Puedes consultar los horarios a través de la página web www.tsuldotejo.pt. Aunque, para hacerte una idea, dichos autobuses tienen una frecuencia de un cada hora. Respecto al billete, se tiene que comprar al conductor directamente.

Otra opción para ir a Sesimbra desde Lisboa es el tren, pero desaconsejamos ir a Sesimbra en tren debido a que es más lento y más caro. En todo caso, si quieres hacerlo, deberás de ir a la estación de Entrecampos y coger el tren que va con dirección a Setúbal. Una vez en Setuval deberás de coger el autobús 230, cuya frecuencia no es mucha.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Lisboa

Es posible encontrar vuelos directos a Lisboa con una frecuencia alta desde los aeropuertos de Barcelona y Madrid, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Ibiza y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Aeropuerto de Oporto

Es posible encontrar vuelos directos a Oporto desde Barcelona y Madrid, con una frecuencia mayor. Pero también existen vuelos directos desde Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Portugal (Loneny Planet)
- PORTUGAL: Guía Azul


Otros artículos recomendados