Zonas a evitar en Oporto


Nuestras recomendaciones

Oporto (Porto, en portugués) es la segunda ciudad más grande de Portugal, detrás de Lisboa, y una excelente oportunidad para aquellos que quieran algo diferente, lejos de la capital. Se trata de una ciudad pequeña, que puedes recorrer en un fin de semana y es una escapada ideal si estás en España, debido a su proximidad (sin mencionar que sus precios son muy accesibles).

Si deseas visitar esta ciudad, a continuación encontrarás una guía para viajar seguro a Oporto y disfrutar lo máximo posible esta experiencia. Sin más preámbulos, ¡comencemos!

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Zero Box Lodge Porto , Castelo Santa Catarina , Turra Residence ,
   

La seguridad en Oporto

La ciudad de Oporto es una ciudad muy segura, más segura incluso que el promedio de las ciudades europeas. Los delitos violentos y asesinatos son raros, rara vez son un problema y el uso de armas es prácticamente inexistente, las áreas turísticas no son riesgosas y los barrios que pueden ser peligrosos son fáciles de identificar y de evitar, lo que convierte a la ciudad en una excelente opción si en tu ciudad de origen te sientes inseguro a menudo y estás buscando tranquilidad.

De cualquier forma, y esto es algo que aplica independientemente de la ciudad a la que vayas, hay algunas precauciones que siempre debes tener en cuenta, como por ejemplo, cuidarte de los carteristas y evitar zonas riesgosas.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Áreas inseguras en Oporto

Los barrios potencialmente inseguros de Oporto están, en su gran mayoría, ubicados en las afueras de la ciudad. Por lo tanto, a menos que realmente quieras ir ahí, o desciendas del bus en una parada no muy conveniente, es muy poco probable que termines en uno de ellos. La gente suele ser muy amable, y si les pides ayuda, te guiarán para que encuentres tu camino de vuelta.

El barrio de Aleixo es uno de los que es mejor mantenerse alejado. Llegar ahí no es precisamente sencillo, pero de todas maneras es un riesgo que corres ya que está cerca del centro y del río, y si vienes de la zona de la Fundación Serralves o de Campo Alegre, seguramente la termines atravesando. Para evitar llegar a este barrio, lo mejor que puedes hacer es evitar llegar al río caminando desde Boavista en las afueras, o desde Campo Alegre. Tampoco intentes llegar a la zona residencial cuando vayas junto al río, a través del puente Arrabida.

Lo mejor que puedes hacer es evitar, en general, las zonas más alejadas de la ciudad, que pueden estar cerca de autopistas o cerca de zonas problemáticas, donde el transporte no llega tan eficientemente. Si te mantienes en la zona céntrica, siempre estarás seguro, es un área turística donde rara vez tendrás sobresaltos.

Precauciones a tener en cuenta

El sentido común es todo lo que necesitas. Los delitos violentos son casi inexistentes y apenas consisten en hurtos y estafas, pero de todos modos no querrás que te suceda a tí. Cuida tus pertenencias, en lo posible lleva fotocopias de tus documentos y deja los originales en la caja fuerte del hotel. El transporte público es seguro y confiable, así que aprovéchalo.

Y por último, pero no menos importante: ten mucho cuidado con el tráfico, ya que los accidentes de tránsito en Oporto son comunes y las calles no suelen ser muy anchas. Pon atención.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Lisboa

Es posible encontrar vuelos directos a Lisboa con una frecuencia alta desde los aeropuertos de Barcelona y Madrid, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Ibiza y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Aeropuerto de Oporto

Es posible encontrar vuelos directos a Oporto desde Barcelona y Madrid, con una frecuencia mayor. Pero también existen vuelos directos desde Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante, Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Zero Box Lodge Porto
- Castelo Santa Catarina
- Turra Residence

Guías de viaje recomendadas

- Portugal (Loneny Planet)
- PORTUGAL: Guía Azul


Otros artículos recomendados