Viajar a la JMJ


Nuestras recomendaciones

La JMJ, también conocida como la Jornada Mundial de la Juventud, es uno de los eventos más importantes para los jóvenes creyentes de la religión católica. Esta experiencia consiste en un evento único que se celebra cada dos o tres años, dónde jóvenes católicos de todas las partes del mundo se reúnen junto con el Papa con el objetivo de llevar a cabo diferentes actos multitudinarios espirituales en dónde se lleve la fe un paso más allá. No te pierdas el artículo de hoy dónde os hablamos de todo lo que tienes que saber para viajar a la JMJ y vivir una experiencia única e inolvidable. ¡Comenzamos!

Viajar a la JMJ: Todo lo que tienes que saber

Este evento multitudinario consiste en reunir a todos los jóvenes que quieran peregrinar junto al Papá, con el fin de vivir en un mundo lleno de paz. Antes de viajar a la JMJ, debes saber lo siguiente:

 

– La JMJ promueve la unión de todas las naciones, es una reunión de jóvenes de todo el mundo.

 

– Consiste en un evento multitudinario dónde podrás disfrutar de diferentes actividades, catequesis, reuniones… siempre siguiendo la fe y  la palabra de Dios.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

 

– Ambiente multicultural y festivo además de juvenil. En tu viaje a la JMJ podrás compartir, comentar y ver todo tipo de experiencias, vivencias y consejos que te marcarán para siempre. Imagina un sitio donde se reúnen jóvenes de todo el mundo con la misma fe e ideales.

 

– Cruz Peregrina. El símbolo de representación de la JMJ, es la Cruz peregrina que consiste en una imagen de Nuestra Señora Salus Populi Romani. Corresponde a una cruz de madera que representa todo el proceso de peregrinación desde la unión de los jóvenes con Dios, la iglesia y con un mundo justo y pacífico.

 

– Via Crucis de la JMJ. En la jornada existen una gran variedad de actos y actividades que se pueden realizar, pero cabe destacar el Via Crucis, uno de los actos y reuniones más importantes de la JMJ. Este evento consiste en que los jóvenes tienen que portar la Cruz peregrina, el símbolo representativo de la JMJ. Es un acto único y muy importante para los jóvenes en la peregrinación, dónde el Papa siempre realiza una reflexión que llega a los jóvenes de una manera muy especial.

 

– Viajar seguro. Existen diferentes tipos de seguro que podrás contratar para estar protegido durante todo el viaje, ya que puede suceder cualquier problema inesperado como una pérdida de maletas, accidentes, o bien la necesidad de asistencia sanitaria. No olvides reservar tu seguro para así no tener ningún tipo de preocupación durante el viaje de peregrinación.

 

Viajar a la JMJ, es algo único para los jóvenes católicos ya que les hará unirse con Dios de una forma muy especial a través de un evento de peregrinación lleno de actividades que llegarán al corazón de todos los creyentes que allí se encuentren. Además, existe un ambiente multicultural perfecto para compartir todo tipo de experiencias y vivencias de jóvenes de todas las partes del mundo, una experiencia que no te debes perder.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.