Lisboa es una ciudad singular que no te deja indiferente a nadie. Se trata de la principal ciudad de Portugal, y si la comparáramos con alguna ciudad española tendríamos una difícil tarea, ya que poco tiene que ver con ciudades comparables como Madrid y Barcelona. En el siguiente post de damos algunas ideas de las cosas más reseñables de Lisboa y varias de las excursiones que se pueden hacer desde ella.

Primero de todo, hay que decir que para llegar a Lisboa desde España hay vuelos directos desde Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Bilbao, Sevilla y Alicante.
Que ver en Lisboa
Centro histórico: Es la zona más cercana al río Tajo y podemos recorrerlo bien en transporte público, o bien a pie.
La Baixa: El corazón del centro histórico de la ciudad. Comprende la zona que va desde los barrios de El Chiado y Alfama hasta la Plaza de Don Pedro IV.
La Plaza del Comercio: Uno de los puntos más conocidos. Está rodeada por edificios de fachadas amarillas que se ubican a lo largo de 3 de sus 4 laterales.
Alfama: Probablemente el barrio más famoso de Lisboa. Es una zona turística desde dónde puedes acceder a las ruinas del Castelo de Sao Jorge, o visitar la Sé (catedral románica).
Chiado: Este barrio fue renovado tras un catastrófico incendio acontecido en el año 1988. Aquí podrás encontrarás cafeterías y librerías de renombre. También es una zona comercial muy importante.
Plaza de los Restauradores: Situada al Norte del Rossio y muy importante ya que conmemora la Separación de España.
Plaza Marqués de Pombal: Un punto de encuentro desde el que empieza la Avenida Da Liverdade y que comprende la mayoría de las tiendas de lujo de la ciudad.