Que ver en Bath


Nuestras recomendaciones

Si bien la ciudad de Bath, fue fundada por los romanos como una buena manera para aprovechar sus saludables aguas termales, alrededor de las cuales construyeron todo un complejo y un templo en las colinas adyacentes, hoy en día tiene más atractivos para descubrir. Bath es un lugar que es posible verlo en un día, au

Ostenta el título de , Patrimonio de la Humanidad”, desde 1987, decretado por la UNESCO, obtenido después de la reconstrucción obligada de muchos de sus tesoros averiados por los bombardeos de la segunda guerra mundial. Centro cultural que cuenta con diversidad de museos como la Galería de arte Victoria, el Museo de arte del Este Asiático, el Museo de arte Holburne, el Museo Postal de Bath y el Museo de la Moda.

Cuento aparte merece el Centro Jane Austen, donde se puede observar una exposición permanente que cuenta la experiencia de la célebre escritora durante su estadía allí y la influencia de la ciudad en su obra.

Pero no todo son museos, también se puede disfrutar de varios parques públicos, como el Parque Real Victoria, ubicado muy cerca del centro de la ciudad y que cuenta con el honor de haber sido inaugurado por la princesa Victoria a los once años, convirtiéndose en el primer parque en llevar su nombre.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Recorriendo la ciudad podremos encontrar también los parques Sydney, Parade, Alexandra, Alice, Hedgemead y Alice, todos parques públicos de gran belleza y ameno ambiente para descansar y disfrutar de la naturaleza.

La ciudad de Bath ha sido colonizada y habitada por numerosas culturas, desde los romanos y celtas, pasando por los sajones y normandos, lo que ha contribuido al enriquecimiento cultural y arquitectónico de su entorno. Contando con estilos gótico, georgiano, tudor y clásico.

Se pueden observar otro tipo de construcciones más modernas que reemplazaron muchas de las que fueron destruidas durante la segunda guerra mundial y que conforman grandes complejos habitacionales.

Sede de dos universidades la Universidad de Bath, noveno lugar en la lista de universidades de Inglaterra y la Universidad Spa de Bath, calificada como una de las mejores universidades creativas del Reino Unido.

Pero no todo son construcciones, anualmente se desarrolla allí el Festival Internacional de música de Bath, a fines de mayo o principios de junio, con una duración de dos semanas, en el cual se puede disfrutar desde música orquestal, pasando por la de cámara, clásica contemporánea para llegar al jazz y la música del mundo.

Cuenta también con un Festival de cine, Festival de Literatura Infantil y el Festival de la Franja de Bath, aparte del Festival de la cerveza.

Lugar de habitación de artistas y escritores, cuenta en sus calles el legado cultural dejado por los mismos.

Ha sido también usada como escenario de películas como La Feria de las Vanidades en 2004, que aprovecha su arquitectura magistralmente en su ambientación.

Cuenta entre sus atractivos comestibles, los “Sally Lun Bun”, panecillos con una receta secreta transmitida de generación en generación.

Música, arte, arquitectura, rugby, gastronomía y cerveza hacen de Bath un destino bastante apetecible.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.