Que ver en Manchester


Nuestras recomendaciones

Manchester está situada en el condado de Gran Manchester, en Inglaterra. Fue en 1853 cuando obtuvo el status de ciudad. Según una encuesta realizada a distintos líderes empresariales de Gran Bretaña, está considerada como la mejor ciudad para cerrar negocios. También es la tercera ciudad del Reino Unido más visitada por los turistas de otros países y una de las que tienen un mayor crecimiento económico.

Lugares interesantes para visitar en Manchester

Para que exprimas al máximo tu estancia en Manchester, o conozcas algunos de sus atractivos, vamos a contarte algunos lugares realmente interesantes de la ciudad.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Motel One Manchester-Piccadilly , Castlefield Hotel ,
 
Museo- edificio Urbis

El museo Urbis es uno de los edificios más populares e impresionantes de Manchester; una gran obra de arte creada por Iam Simpson, un arquitecto británico. Su diseño con acristalamiento azul llama poderosamente la atención. También cuenta con un ascensor para moverse entre sus cinco plantas, totalmente dedicadas al arte.

En Urbis hay montones de exposiciones gratuitas de todo tipo; muchas de ellas te permitirán conocer más a fondo la ciudad y, además, tienen el aliciente de ser interactivas.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

John Rylands Library

La John Rylands Library es una biblioteca universitaria de estilo gótico que cuenta con grandes tesoros para los amantes y aficionados de la lectura y la cultura en general. Gracias a elementos como sus cristaleras, su nave central y su artesonado, su aspecto es muy similar al de una catedral.

Allí podrás encontrar cosas como manuscritos medievales, papiros árabes, griegos o coptos como el evangelio de San Juan o la biblia de Gutenberg de 1455. Además, puede visitarse gratis todos los días, de diez de la mañana a cinco de la tarde.

Catedral de Manchester

Esta catedral es uno de los edificios más representativos de Manchester. Está muy bien situada, en pleno centro de la ciudad.

Se terminó de construir en el siglo XV (tardaron la friolera de 600 años en acabarla). Tuvo que ser restaurada unas cuantas veces por culpa de ataques como los bombardeos de la segunda mundial, pero su encanto está intacto. Merece la pena entrar a su acogedor interior, donde podrás ver maravillas como los enormes ventanales, sus techos abovedados o el púlpito.

La entrada, en teoría, es gratuita. Pero procura no entrar sin llevar dinero, ya que una vez dentro lo más seguro es que te pidan un donativo de un mínimo de 3 libras.

Otros sitios interesantes en Manchester

Printworks: este edificio está justo enfrente del museo Urbis, y allí encontrarás todo lo que necesites para tus momentos de ocio: desde sitios para tomar algo o cenar hasta cines o discotecas donde bailar y tomar unas copas disfrutando de la marcha del lugar.

Town Hall: es el ayuntamiento de Manchester, y uno de los lugares más visitados por los turistas. Su edificio neo-gótico, construido en 1877, tiene una altísima torre de casi 90 metros; su fachada incluye a los personajes más célebres de la ciudad esculpidos en piedra.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda a la hora de descubrir algunos de los grandes encantos de esta ciudad.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Motel One Manchester-Piccadilly
- Castlefield Hotel


Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.