El valle del Glencoe


Nuestras recomendaciones

El vistoso valle de Glencoe se localiza en el Geoparque Lochaber, en las Tierras Altas (Highlands). Es considerado por mucha gente como uno de los lugares más bonitos de Escocia debido a su increíble belleza. El valle del Glencoe fue por glaciares y erupciones volcánicas hace cientos de miles de años, dando como resultado una increíble obra de la naturaleza.

Es posible visitar el valle del Glencoe, tanto por nuestra cuenta, como con una excursión organizada. Si vamos en excursión organizada no vamos a tener más problema que el de chuparnos los kilómetros desde el punto que salgamos. Por otra parte, si vamos por nuestra cuenta, será necesario disponer de coche propio, ya que el punto desde que se inicia la ruta está alejado del pueblo más cercano. Se trata de un aparcamiento gestionado por una asosiación en la que podemos encontrar un pequeño museo. Debido a la popularidad del valle se recomienda madrugar, especialmente en verano, ya que el aparcamiento es bastante reducido.

Tragedia en Glencoe

Todo comienza en el año 1691, cuando el rey Guillermo III, realiza una amnistía dirigida a los clanes de Highlands, quienes no aceptaban al nuevo rey y atacaban cada asentamiento y vecinos.

Este perdón dado por rey Guillermo, tenía la fecha tope para el 1 de enero del año 1692. Para entonces todos los clanes habían aceptado y se reunieron antes de la fecha dada, pero el gobernante del Clan MacDonals, quien controlaba el valle de Glencoe acepto muy tarde por su descontento.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Aunque tenía posibilidades de llegar, en lugar de ir a Inveraray, fue a Inverlochy. Lo cual le retrasó por 5 días. La ingenuidad del jefe de MacDonalds, lo dejaba seguro de que esto no sería un problema para con el rey.

Una vez estando en las estancias para jurar su respaldo al rey, no creía que podía ser un problema para su clan. Sin embargo, el rey ya había dado la orden de muerte a los MacDonalds y envió hombres al valle Glencoe para la exterminación del clan.

En conmemoración a este acto de traición dado por el rey, se hizo una cruz de piedra junto al rio, dejándolo para el libre acceso de turistas que quieres conocer la historia del Valle Glencoe.

Las increíbles vistas de Glencoe

Las formaciones montañosas hacen de Glencoe uno de los valles más populares de toda Escocia, no solo podemos encontrar fantásticas montañas para escalar, sino que en cada una de ellas logramos apreciar increíbles paisajes, los cuales miles de turistas desean ver cada año.

El pasar unas vacaciones en este valle permitirá apartarse de la gran ciudad y trasladarse a las épocas donde lo único que se encuentra a la vista es un horizonte lleno de montañas, verdes pastos y la increíble salida del sol que se da luego de apreciar la neblina que recubre el valle de Glencoe


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.