Que ver en Aberdeen


Nuestras recomendaciones

Aberdeen es la tercera ciudad de Escocia y se reconoce como la “Cuidad del Granito” debido a que la gran mayoría de su paisaje fue realizado en granito en el año 800 y desde ese momento cada edificación ha tenido ese distintivo.

La ciudad no solo cuenta con una arquitectura envidiable, sino que ademas posee hermosos paisajes, bosques frondosos, ríos, playas y puertos. En sus inicios el comercio y pesca eran uno de sus principales medios de obtención de dinero, hasta que Aberdeen comienza a obtener riqueza por su explotación petrolera.

El resplandor dado por el granito de las edificaciones, vuelven a Aberdeen un sitio bellísimo lleno de 8 mil años de historia, guerras, invasiones y edificaciones; convirtiéndolo en un ambiente lleno de riquezas y maravillas.

Los mejores lugares de Aberdeen

Castillo de Balmoral

Residencia presidencial que forma parte de la historia de Aberdeen. Es un sitio que a pesar de considerarse en ruinas aún mantiene mucho de su antiguo esplendor.
Formo parte de festividades de duques y reyes, y para el año 1848 la reina Victoria la escogió como su residencia real. Cuenta con unas 50 mil hectáreas y solo tiene permitido visitas en los alrededores y en el salón de fiestas.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Museo Marítimo de Aberdeen

Ubicada en todo el centro de la ciudad, famosa por su colección de navíos de toda Europa. Tiene recorridos que enseñan las construcciones e historia de pesca de toda la ciudad.
Este museo también muestra parte de la historia de la explotación petrolera. Y ademas de tener una entrada gratuita, podemos disfrutar del mirador en la parte superior que permite admirar el hermoso paisaje de la ciudad.

Unión Street

No es ninguna edificación, pero esta es conocida como una de las calles más visitadas por los turistas, dado que en ella se pueden conseguir todo tipo de tiendas, zonas de ocio, iglesias, etc.
Dentro de esta calle podemos ver la esplendorosa torre con el reloj, que se alza por encima de las demás construcciones. Este camino sirve como unión de la antigua ciudad de Aberdeen y la nueva.

Castlegate

Era uno de los principales centros de la ciudad de Aberdeen, en el cual se puede encontrar aun la famosa Mercat Cross, donde podemos apreciar la cruz construida por John Montgomery, esta cruz representaba el inicio del mercada a finales del año 600.

Marischal College

Después de una larga construcción dio su apertura en el año 1593. Es la segunda estructura de granito más grande en el mundo.

Para el año 1860 se fusiono con la antigua Universidad de King’s College, para crear la nueva universidad de Aberdeen.
Hoy día tiene su característico color plateado es debido a una reconstrucción realizada para restaurar su antigua tonalidad original.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.